Hace 2 años | Por Cuchipanda a rtve.es
Publicado hace 2 años por Cuchipanda a rtve.es

La Época Victoriana es una detapa que genera fascinación, sobre todo cuando ponemos el ojo en Reino Unido: Jack el Destripador, fumaderos de opio, corsés preciosos estallando costillas y una sociedad que pegó una vuelta de tuerca hacia la realidad que hoy conocemos. Aunque hayamos visto que en el siglo XIX todo el mundo parecía estar muriendo por tuberculosis y sífilis lo cierto es que la mordaz industrialización a la que se vio sujeta la sociedad, en la alimentación, trajo más consecuencias mortales que cualquier otra cosa.

Comentarios

urannio

Definitivamente no comen mucho mejor ahora.

Robus

#3 ¿Cómo que no? Con la cantidad de restaurantes no ingleses que se han abierto en los últimos 50 años!

Ñbrevu

Hace un par de años me leí un libro que trataba de este tema, y específicamente contaba un montón de cosas chungas sobre el Londres del siglo XIX: Swindled: The Dark History of Food Fraud, from Poisoned Candy to Counterfeit Coffee de Bee Wilson. Acojonante.

Hay que recordar una vez más que las regulaciones alimentarias existen por motivos concretos y muy necesarios, y que cuando los empresarios se quejan de que hay "demasiadas regulaciones" lo que están diciendo es que estas obligaciones les incomodan y se las saltarían si pudieran. Si buscáis un poco podéis encontrar, por ejemplo, estadístiacas bastante claras sobre las diferencias en seguridad alimentaria entre los EEUUA y Europa (unas 10 veces más incidencia en los EEUUA, que tienen menos regulación).

Robus

#4 Me has recordado la historia de Al Capone y la fecha de caducidad de la leche...

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria-dmoda/cantabros-dm/capone-fecha-caducidad-20210919210243-nt.html

Cuchipanda

Lectura no recomendada para estómagos sensibles, teniendo en cuenta que muchas de esas cosas hoy seguirán presentes siempre y cuando cumplan unos mínimos : /
Y, por eso mismo chiques, también necesitamos que tengamos la droga regulada y bien legislada.

D

Será por eso que sus descendientes están tarados y se tiran desde lo alto de los balcones a las piscinas vacías de agua, a las piscinas secas.