Hace 5 años | Por Danismasend a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danismasend a eldiario.es

Takis Würger, escritor y periodista del semanario alemán Der Spiegel, es el autor del último superventas que ha generado una agria polémica en el mercado literario germano. Se titula Stella, nombre de la principal protagonista de la novela. Stella Goldschlag fue una judía alemana que estuvo al servicio del III Reich para denunciar y capturar a judíos alemanes que fueron enviados a los campos de exterminio.

Comentarios

saulot

Irónicamente aun en Israel el tema de los colaboracionistas sigue siendo tabú. Según el argumento de que colaboraron para al menos proteger a algunos judíos no se sostiene porque la proporción de judíos que se escondieron en los bosques, o de plano luchaban, y sobrevivieron era mayor que en los que de plano colaboraron.

A Hannah Arendt la criticaron por señalar eso, que la ayuda judía fue indispensable para la forma en que los nazis realizaron el Holocausto.

w

a los judíos les obligaron a coser una estrella en la ropa , para que la población se diese cuenta, que además eran los sindicalistas, los comunistas, los revolucionarios, los especuladores, los huelguistas ....etc, etc..
claro que hay gente que se cree que los alemanes eran altos y rubios como sus gobernantes. y era una cuestión de racismo o doctrinas religiosas. No se puede ser más tonto para creerse el relato histórico contado por los que ganaron la guerra. Tan cierto como el que contaban en el franquismo sobre los rojos.

tul

#5 tan altos como goebbels, tan flacos como goering y tan rubios como hitler decian lol

D

Y por eso tambien hay algunos judios que quieren toda jerusalen en nombre de su amigo imaginario.
Solo por un puto templo no quieren la mitad.

placeres

#1 fue la capital de sus antepasados en la que vivieron más de mil años, de la que fueron echados por la fuerza, ahora tienen la fuerza para poder recuperarla y no por alguna razón que no comprenden, no lo hacen. Ese no ser imaginario y todo lo del alrededor fue lo que les permitio seguir como un pueblo.cultura y no desaparecer en el tiempo..si, yo creo que están como cabras, pero no son más que los extremos de un sentimiento bastante fundamentado en Israel

No entiendo el artículo ni el objetivo de las críticas. ahora está prohibido publicar una historia idealizada y banal de una colaboradora nazi? Desde cuando los súper ventas son buena literatura ? Las críticas recogidas en el artículo parecen ser irracionalmente personales , escudándose en la calidad del libro.

D

#4 perdona el negativo.

r

La lista de Goldschlag.

w