Hace 2 años | Por japego a elespanol.com
Publicado hace 2 años por japego a elespanol.com

El historiador Pablo Alcántara vierte luz sobre la historia de la oscura Brigada Político-Social, la guardia pretoriana del régimen, con información inédita procedente de los expedientes de los agentes.

Comentarios

D

Meliton Manzana

D

#4 Ese gracias a dios tuvo una vida corta.

Brill

Vamos, vamos, que tampoco hay tantas maneras de arrancarle las uñas a los detenidos.

l

Billy el Niño y fallecido en mayo de 2020 por Covid-19, la bibliografía y las investigaciones sobre la brigada son muy escasas. Alcántara aduce como explicación el secretismo de muchos archivos, la dificultad para consultarlos, ciertas leyes restrictivas y una razón política: el 'pacto del silencio' de la Transición. "Estos agentes que habían cometido abusos no solo no fueron purgados ni juzgados, sino que fueron ascendidos, recibieron condecoraciones... hubo una total impunidad de la propia policía, la política y la justicia".

La policía,la política y la justicia seguían siendo franquistas...

s

#1 Y en meneame se hacía campaña de propaganda fuerte por parte de algunos diciendo que Billy el Niño era un psicópata a título individual y negaban la cooperación necesaria de todo su entorno y la organización que había y todo porque si se aceptaba que era una pieza más de una máquina entonces se podrían utilizar las denuncias como base para delitos de lesa humanidad y meter al régimen (puesto que no prescriben por más que se diga que sí ), curiosamente se muere al poco y cerrado el asunto... ¿no es así?

manbobi

#2 En menéame hoy la gestapillo delatará a quien ose comparar las malas artes de los rusos con las malas artes de nuestros aliados del atlántico norte, y quien señale que hay nazis a ambos lados será señalado de oficio por los soplones locales, que no están ni a sueldo como los propagandistas de comentario cada minuto, de los cuales, los más visibles son Billy el magnánimo, también conocido como el de la banderita, y El Niño Pirata, también conocido como el de Ayala.
Estáis avisados. Portaos bien porque no solo no hay que ser putinista ni putinejo, sino que no hay que parecerlo.

D

#2 Esta igual de muerto que Paesa, jejeje.