Hace 1 año | Por Arariel a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Arariel a eldiario.es

Los apellidos alemanes Quandt o Flick pueden no decirle nada al gran público, pero para el periodista David de Jong fue un enorme shock ver a dos integrantes de las respectivas sagas en un rótulo del Museo de Arte de Tel Aviv, como donantes y amigos. “Fue espeluznante”, recuerda el reportero de Bloomberg, que ya por entonces estaba trabajando en el libro que acaba de publicar ahora, Dinero y poder en el Tercer Reich (Principal de los Libros). Gabriele Quandt.

Comentarios

D

Y también se han dejado a los Krupp y los Thyseen.

Arariel

#2 #3
Las cita también
BMW, Volkswagen, Dr. Oetker, Allianz, Opel, Bayer, Porsche, Hugo Boss… Todas estas grandes firmas tienen un conocido pasado nazi. Muchas, con ayuda de las SS, levantaron campos de concentración adyacentes a sus fábricas durante la guerra (IG Farben en Auschwitz, Daimler-Benz en Buchenwald, AFA y Volkswagen en Neuengamme).

D

#4 Compré el curso de lectura rápida, no el de lectura completa, ahora tengo que amortizarlo.

A

#3 y Mercedes,

D

HUGO BOSSSSS..SS...SS....SS.......SS...............SS........................SS
Sigue colaborano con MercedeSS

D

Lo de "Ni Flick ni Flock" yo si que me acuerdo , preguntando por la financiacion irregular del partido , Felipe Gonzalez solto eso y ya no hicieron falta mas explicaciones.

i

Pues Dr Oetker tiene unas tartas congeladas riquísimas pero sobre todo aptas para celíacos y todo tipo de alérgicos. Una cosa estupenda para cumpleaños del cole.

A

#7 Otro atontao

A

Yo no compro nada de esos tipos. Hay Citroen, Seat, Renault, Campofrio, Pascual......

D

Ahora tenemos a Gazprom