Hace 2 años | Por japego a diariodeleon.es
Publicado hace 2 años por japego a diariodeleon.es

Cristina Fernández, de Villasinde, es una de las once mujeres ejecutadas en el Campo de la Bota al caer, en 1939, bajo el dominio del ejército franquista la Ciudad Condal, que...

Comentarios

radon2

Recordemos que en los años 50 todavía se fusilaba a gente en el Campo de la Bota, y después tenemos que aguantar a Oreja y Rivera hablando de que en la dictadura se respiraba tranquilidad........la de los cementerios.

curiosopaseante

#2 Eres injusto, Cesar Augusto. Realmente para ellos y sus familias fue un "periodo de extraordinaria placidez". Lo curioso es leer a mangarranes imberbes alabar a un régimen genocida que arrasó con sus abuelos o familiares.

l

Antes del amanecer le sacaron de la celda y la condujeron a la capilla de la prisión Modelo. Era el macabro ritual. Allí esperó, junto a varios hombres, la llegada del camión que les trasladaría a la orilla del Mediterráneo

Los cristofascistas eran muy piadosos,mataban tu cuerpo pero salvaban tu alma.

chulonsky

El contexto es que en barcelona, durante la guerra civil, los republicanos de la CNT-FAI fusilaron a dedo a miles de "sospechosos" de ser partidarios del lado alzado (por ejemplo hay un cementerio en montaca en la que se excavaron fosas donde encontraron hasta 1500 fusilados no identificados), muchos eran gente mas o menos adinerada. Cuando paquito tomó la ciudad, los que pudieron huir volvieron y de la misma manera señalaron a dedo y fusilaron sin miramientos.