Publicado hace 7 años por doctoragridulce a culturacientifica.com

Últimamente el aceite de palma ocupa un gran número de titulares en los medios de comunicación. Diferentes fabricantes y distribuidores de la industria de la alimentación han optado por eliminarlo de sus productos, generalmente alegando motivos de salud. El aceite de palma está presente en multitud de alimentos, incluso lo encontramos en las leches infantiles. ¿Es tan preocupante como parece?

Comentarios

arcadiobuen

Ahora que llenamos África y parte de Centroamérica con palma para aceite, decimos malo, malo y los negritos a comerse la palma

D

¡Claro que sí!
Si vamos a desbastar y a devastar la selvas indonesias para que la gran industria-empresa capital alimentario mejores sus beneficios economícos pues claro que rechazo el 100% del aceite de palma hidrogenado o no y los dbiodiesel.
A mi me preocupan la dispersión en el medio ambiente, su mal uso y las malas prácticas comerciales de los transgénicos, por eso los detesto, por las razones adecuadas.

x

El aceite de palma virgen no es dañino para la salud, en el refinado/procesado está el problema.
Por otro lado está el impacto medioambiental provocado por la instauración de las grandes plantaciones ya que, para realizarlas se deforesta la zona de toda planta autóctona, afectando también a la fauna.

a

gran articulo, gracias #0 por compartir

de obligada lectura para todos