Hace 9 años | Por zoezoe a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por zoezoe a bbc.co.uk

Alexei Leonov no sentía que estuviera en movimiento mientras se asía al exterior de su nave espacial a 500km. de la Tierra. La realidad es que estaba moviendose a velociades superiores a las que se desplaza un avión a reacción. Todo nuestro planeta se extendía ante él, un lienzo gigante de colores, texturas y contrastes. Fue el primero de nuestra especie en observar el planeta Tierra desde esa perspectiva y se vio abrumado: "No pueden comprenderlo. Sólo ahí afuera se puede sentir la grandeza y el enorme tamaño de todo lo que nos rodea" (ver #1)

Comentarios

F

Estoy seguro de que la experiencia de estar "ahí afuera", te cambia la vida. Nada es comparable, y te tiene que hacer plantearte muchas cosas...

Vamvan

Que diseño más bueno tiene la web del articulo. Grande bbc

zoezoe

(Sinopsis) Minutos después de estar en órbita, Leonov se percató de que su traje espacial se había inflado como un globo lo que le impedía volverselo a poner. Poco más tarde, los cosmonautas evitaron una enorme bola de fuego cuando los niveles de oxígeno se dispararon en el interior de la nave.

Durante el regreso a la Tierra la tripulación fue expuesta a enormes fuerzas G, aterrizando a cientos de Kms., del lugar previsto, en un remoto rincón de Siberia poblado de lobos y osos. Todo ello fue ocultado durante decadas por las autoridades sovieticas

Leonov, hoy con 80 años, ha concedido una entrevista a la BBC en la que habla acerca de la serie de emergencias que hicieron su viaje de retorno a la Tierra digno de cualquier película de Hollywood y de cómo el primer ser humano en caminar por el espacio exterior estuvo cerca de no regresar a nuestro planeta.

Minutos después de que entró en el espacio, Leonov se dio cuenta de su traje había inflado como un globo, que le impide volver a estar dentro.

Más tarde, los cosmonautas por poco evitaron ser borrados en una enorme bola de fuego cuando los niveles de oxígeno se dispararon dentro de la nave.

Y en el camino de regreso a la Tierra, la tripulación fue expuesto a enormes fuerzas G, aterrizando a cientos de kilómetros de meta en un remoto rincón de Siberia poblada por lobos y osos.

Posteriormente, las autoridades soviéticas no revelaron nada acerca de los problemas. Durante años, pocas personas sabían la verdad.

Esto no era inusual. Éxitos y fracasos de los Estados Unidos se llevaron a cabo bajo el resplandor de la atención pública. Pero los soviéticos eran obsesivos acerca de cómo controlar el mensaje a través del secreto y la censura.