Hace 6 años | Por palehari a dezeen.com
Publicado hace 6 años por palehari a dezeen.com

Tras más de diez años trabajando en el proyecto, la nueva mezquita de Melbourne, que también funcionará como centro islámico de la ciudad, va tomando forma. Se han visto las primeras imágenes del trabajo del arquitecto australiano Glenn Murcutt, que ha tratado de concebir el edificio como un espacio en el que también tengan cabida los ciudadanos no musulmanes que quieran acercarse a conocer los testimonios de la cultura islámica presentes en australia, con un una construcción que permite la entrada de luz natural.

Comentarios

D

No veo nada en el artículo nada sobre las secciones distintas para hombres y mujeres, que las tendrá.

Por otra parte ya vale de victimismo y doble moral. Si la sociedad Australiana es antiislam como dice el arquitecto. Que son las sociedades islámicas? Anti-no-islam?

D

#3 Desde Occidente mucha gente que se cree progresista derrocha en el fondo paternalismo neocolonial al tratar a las sociedades islámicas como a niños pequeños irresponsables que no tienen culpa ni del subdesarrollo crónico en el que viven ni de la violencia que generan.

siyo

Y la iglesia en Arabia Saudí va a quedar preciosa

N

#1 la verdad es que tenía que ser recíproco. Libertad de fe en todos los países y que los aconfesionales no tengan que padecer legislaciones en base a cualquier religión.

c

Los australianos tienen fama de tener unas fronteras bastante dificiles a la emigración. Por ejemplo les ponen muchos problemas a los irlandeses, sólo por tener un estigma de católicos con muchos hijos, y a otra gente sólo la dejan entrar con preparación especializada para trabajar (ingenieros, médicos, etc).

Lo de la mezquita va directamente contra todos estos escrúpulos australianos, y además es un paso atrás en toda regla.
Salud

D

Un lugar muy "bonito" para el adoctrinamiento en el odio.

D

Es fea a narices