Hace 8 años | Por ccguy a revistadehistoria.es
Publicado hace 8 años por ccguy a revistadehistoria.es

Los soldados que integraban las primeras Legiones de Roma eran ciudadanos con propiedades en Roma, que eran llamados a filas cada primavera por medio de levas, cuyo nombre en latín era “Legio”, y solían terminar su servicio en el mes de octubre, durante el Festival del Caballo. Eran varones de entre 16 y 40 años y se realizaba una votación para determinar a qué legión se incorporaban, ya que por ejemplo, la Legio I era la más prestigiosa.

Comentarios

D

Muy escueto para ser valioso.

viewer

#2 Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.
JA JA JA JA JA

D

Cinco categorias de soldados desde los que tenian mas de 100.000 libras que aportaban caballo y comida hasta los de 11.000 libras de cobre el legionario sin corazas, era el limite para ser soldado el resto de la población cuya propiedad cayó por debajo de ésta última cantidad formó una centuria y estaba exenta del servicio militar. ¡bastante tienen con poder criar a sus hijos! Servio Tulio Rex. ... casi igual que en nuestro imperio en que el que pagaba 2000 pesetas o enviaba en su lugar al hijo de algun obrero suyo se convertia en patriota de bar viendo como los menesterosos partian a las colonias. ¡siempre hemos sido un pais de mierda!

D

Parece que ese artículo escasea bastante de veracidad, dado que en tiempos de los reyes, el ejército romano tenía una estructura estable que estaba basada en la división de las tribus y curias. Había tres tribus y cada una tenía diez curias (barrios), cada una de las cuales habría de proporcinonar una centuria (100 infantes) y una decuria (10 jinetes con sus caballos).
Las 30 centurias y las 30 decurias formaban la legión, que fue el primero y único cuerpo de Ejército de la antigua Roma. El rey era su comandante supremo, tenía derecho de vida o muerte. Pero este poder no lo ejerce de manera absoluta sin control. Dirige las operaciones, pero después de haber pedido consejo al comicio centuriado, o sea, a la legión en armas, cuya aprobación solicita también para el nombramiento de los oficiales que en aquellos tiempos se llamaban pretores.
Fuente: Indro Montanelli

D

La mejor siempre fue la Legio VII Gemina