Publicado hace 6 años por --424445-- a blogs.elconfidencial.com

El 16 de abril de 1981, 'La Vanguardia' publicaba la carta privada que Josep Tarradellas, ya sin ninguna responsabilidad política en la Generalitat, remitió a su entonces director, Horacio Sáenz Guerrero. El periódico desvelaba el texto porque había corrido antes fotocopiado por la ciudad de Barcelona, llegándose a poner en duda su autenticidad. La misiva se ha convertido en un relato canónico de la Cataluña estatutaria y, por sus pesimistas predicciones, puede considerarse profética.

Comentarios

D

#3 No puedo estar de acuerdo. Solo hay que mirar los políticos catalanes la que han montado para que se deje de hablar de su corrupción.

Son muy muy listos. Otra cosa es que la gente que les pone en el poder y les perdona cualquier cosa lo sea.

M

#1 Ni el rastrero interes del PP por los votos en el resto de españa para asegurarse el poder ...

Azucena1980

#4 ...y justificar su propia corrupción.

urannio

#4 para conseguir votos y asegurarse el poder contó con la inestimable ayuda de Pujol y su famoso Pacto del Majestic...

bensidhe

Un artículo absolutamente propagandístico, en el que desde luego no se enlaza la carta de Tarradellas, no vaya a ser que descubramos que el artículo es un auténtico fraude. Ni el procés catalán es obra de Jordi Pujol (que no era independentista, recordemos, sino que pactaba con el PP-PSOE los gobiernos de España), ni Tarradellas apoyaría jamás la represión del Estado Español contra Catalunya (presos políticos, intervención autonómica, ocupación por fuerzas represivas, ...), devolviéndonos al Franquismo.

Este artículo solo busca una cosa y es justificar la represión del Estado Español a todos los niveles. Se pretende que una acción que va contra el sentir de más del 80% de catalanes, tenga el barniz de "recuperar las instituciones autonómicas catalanas", apelando para eso a un señor que tuvo que huir de Catalunya por la represión fascista del Estado Español, y que volvió solo cuando se restituyó la autonomía catalana y se concedieron determinados derechos y libertades, que hoy se están perdiendo. Este artículo es una auténtica tomadura de pelo, un insulto a la inteligencia de los españoles.

Robus

Llamar patético a un governante que cumple sus promesas dice mucho de El confidencial. roll

D

#7 Cuando son medias verdades si. roll por cierto se escribe gobernante.

D

Definir a Puigdemont como patético es acertado en grado sumo.