Hace 8 años | Por UNOMAS83 a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por UNOMAS83 a magnet.xataka.com

Baloo, Leo y Shere Khan viven juntos en perfecta armonía desde hace 15 años. Hasta aquí todo sería normal si no fuera porque se trata de un oso, un león y un tigre. Y pocas cosas captan de forma tan poderosa nuestra imaginación como ver lo que nosotros entendemos como una amistad entre animales de distintas especies. Pero ¿pueden los animales forjar este tipo de relaciones?

Comentarios

UNOMAS83

#2 No es duplicada. La noticia no es sobre la historia del oso, el tigre y el león, sino sobre si es posible establecer relaciones de amistad entre diferentes especies animales.

habitante

Sin duda, mira a los gallegos que les gusta relacionarse con los humanos.

D

La respuesta es si.
Yo tengo dos gatos que son mis amigos y hay gente que incluso tiene perros y otros bichos.
¿La tortilla con cebolla o sin cebolla? Bueno, pues yo soy de gatos. Ya me entendeis.

#1 A los gallegos lo que nos gusta es compartir. Franco, Fraga, Rajoy... Ahora os mandamos a Feijóo.

D

Pues claro, mi gata duerme encima de mi perra dentro de la caseta, de hecho, es mas fácil por el día encontrar a la gata dentro de la caseta que a la perra, ambas son inseparables.

D

#7 No, decir que confunden su identidad es una realidad. Ellos no tienen un espejo, información y un cerebro que reflexiona sobre esas cuestiones. Ellos no tiene verbalizado el concepto de león, tigre u oso... seguramente no son conscientes de a qué especie pertenece cada cual. Si en una nidada de patos o gansos... lo primero que ven moverse al romper el cascarón eres tú, te seguirán como si fueras su madre. Pero no porque en ese momento se creen un lazo de amistad entre las dos especies. Simplemente se trata del mismo instinto que hace que las tortugas que nacen en una playa se dirijan al agua del mar; bien por su brillo, olor, sonido de las olas o lo que sea. Pero ¿Los bebés tortugas sienten poesía por el mar? No. Probablemente su sentimiento sea más profundo.

Pd. Que los sentimientos de los animales no sean iguale a los de las personas es algo obvio porque no están condicionados por el ruido del lenguaje. Eso no quita que se les deba tratar con respeto.

D

Antropomorfismo. Todos los días sale algo... El pájaro que reanima a su "amigo"... el pingüino que visita a su amigo humano...

Un tigre, un león y un oso no se hacen amigos. Al menos en el sentido que damos a esa palabra los humanos. En su entorno natural se atacarían, en uno artificial y controlado la cosa cambia porque entre otros factores, pueden tener confusa su verdadera identidad. Sobre todo en el caso de los dos felinos que en caso de ser macho y hembra podrían cruzarse.

No esos animales son amigos, ni siquiera en estado salvaje las Leonas y leones mantienen relaciones de amistad ni nada que se le parezca.

OviOne

#6 ¿Y hablar de que confunden su identidad no es antropomorfismo?

Se ha comprobado que algunas especies de cetáceos, grandes simios y otros animales sí tienen concepto de identidad propia así como de la vida y la muerte. Por esto se les ha calificado de "personas no humanas".

No somos tan diferentes como para la mayor parte de la gente es agradable pensar.