Hace 1 año | Por Malinowski a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Malinowski a elsaltodiario.com

Las familias de calle son los chivos expiatorios, ese mal barbárico y oscuro sobre el que posar todos los malestares de una sociedad que nunca se verá a sí misma como mestiza. Son usados como invocación al orden tanto por actores conservadores como progresistas

Comentarios

sotillo

#3 “las agrupaciones no nacen con un fin delictivo, pero la política que las criminaliza termina por empujarlas hacia ese camino.” Y te tienes que callar no sea que te acusen de racismo

Gry

#10 Claro. Es que deberían tener en cuenta sus peculiaridades culturales y legalizar las peleas de bandas para resolver las disputas territoriales.

Si las organizan en un estadio, con reglas y protecciones para que nos haya heridos graves, solo con la venta de las entradas no necesitarían recurrir a vender drogas o robar para financiarse.

Feindesland

Espera, que son culpa mía... Fijo... ahora lo leo y vuelvo... Pero me lo huelo. Las bandas son culpa mía.

editado:
además de ser culpa mía, molan. Porque son familias de calle de gente racializada a la que es inútil reprimir porque tiene más razón y máscojones que nosotros y nos va a vencer en cualquier caso. No sé a qué mierda esperamos para ir a chupársela.

(resumen rápido del artículo)



Lo del negativo me lo estoy pensando aún.

themarquesito

Así, frente a la persecución y castigo salvaje contra las “pandillas” ejemplificada en países como El Salvador
En El Salvador han tenido una mano dura excepcional, y lo digo literalmente, siguen con estado de excepción.

El libro Bandas dentro, Bandas Fuera, resultado del proyecto LEBAN, procura responder a algunas de estas preguntas reuniendo la voz de investigadores e investigadoras del estado español, Ecuador y El Salvador
Me sigue pareciendo maravilloso el libro de estilo de ciertos sectores abobados de la izquierda que deciden usar el mismo manual que la izquierda abertzale. Nótese que dicen "estado español, Ecuador, y El Salvador" en vez de "estado español, estado ecuatoriano, y estado salvadoreño".

m

#6 Flipa que peculiar eh. Los alemanes cuando hablan del país entero desde una perspectiva politica dicen casi siempre "la República federal".

Igual nos industrializamos asi

themarquesito

#7 Desde una perspectiva política o administrativa sería correcto, pero lo de esta gente es el uso de "estado español" cuando no es correcto ni por asomo, por simple aversión a la palabra España. Es una especie de nominalismo mágico.

Este titular, por ejemplo, es correctísimo: Una cascada de demandas contra el Estado español. La demanda es efectivamente contra el estado, que es la urdimbre político-administrativa.

Estos otros dos usos, en cambio, no son correctos:
La APDHA presenta su informe 'Derechos Humanos en la Frontera Sur 2023. 35 años de vidas sin rastro', un monografico dedicado a las personas muertas y desaparecidas intentando alcanzar el estado español.
Curiosamente el titular sí estaría bien redactado, ya que pone Cinco personas mueren diariamente intentando llegar a España

Apenas diez días después, una nueva mala noticia relativa a la calidad del aire en las dos urbes más pobladas del Estado español se ha hecho pública: Barcelona incumplió en 2022 el valor límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) establecido por la normativa..
https://www.elsaltodiario.com/contaminacion/grandes-urbes-cumplen-barcelona-supera-limite-legal-no2-madrid-iguala

Valdreu

#9 te puede gustar más o menos el motivo por el que lo usan, pero el término estado español como referencia geográfica es más que correcto, lo que no es correcto es ponerlo en mayúsculas.

https://dle.rae.es/estado

País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios.

España es un estado, y en el listado de estados europeos hay un estado español.

p

A ver si se legalizan, quiero poder salir a la calle tranquilamente con mi machete a pasearlo.

D

Madre mía, que sarta de disparates...

T

No voto negativo para que la gente pueda leer esta sarta de estupideces. De la serie “esta sociedad no es suficientemente diversa” hoy les traemos “legalizemos la bandas latinas” y constituyámoslas en asociaciones, con subvención y todo. Muy pronto en su ciudad “Un Latin King en su Ayuntamiento”.
Lo que hay que leer mcelp

aupaatu

Bueno tenemos en el Congreso una mafia corrupta legal y una banda fascista también legal y una otra banda de pedófilos también legal.
Igual en vez de legalizar a los discípulos sería más aconsejable modificar la construcción para que las costumbres mafiosas y autoritarias no se vendieran tan bien en los medios y sirvan de ejemplo de impunidad a los menores que se agrupan en bandas violentas para conseguir el poder en sus barrios.
Porque las maras latinas son los mismos que los neonazis y fascistas de toda la vida.

Que le pregunten a los salvadoreños que se van a estar descojonandose de nosotros....

Kateter

Un poco, bastante, ridículo el artículo... Que de tonterías tienen la gente.