Hace 5 años | Por doctoragridulce a zendalibros.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a zendalibros.com

(...) Cuando una librería cierra, una de esas librerías cuyo nombre conocemos incluso quienes nunca compramos allí un libro, hay un temblor general, un enterrar la cabeza entre los hombros como quien teme un golpe. El cierre de una librería se entiende como síntoma, no sólo de una mera transformación de los hábitos de consumo o de un modelo de gestión erróneo, sino de una enfermedad más grave que afecta al organismo social en su conjunto.

Comentarios

lentulo_spinther

#9 Pues te digo una cosa: ojalá que no. El libro en papel tiene muchas desventajas respecto al ebook, totalmente de acuerdo, pero tiene algo que el otro no tiene. Llámalo como quieras, pero el placer que da tenerlo en papel no es comparable al otro

Shotokax

#6 mi opinión, aunque es difícil hacer pronósticos a largo plazo y posiblemente me equivoque, es que seguirá habiendo demanda de libros en papel durante mucho tiempo. Es mucho más caro y antiecológico, pero la experiencia de leer en papel es mucho más placentera para mucha gente, y esta estará dispuesta a pagar más por ello. Con toda seguridad la demanda se reducirá, y posiblemente dentro de un tiempo haya libros que ni siquiera estén disponibles en papel; pero creo que el papel seguirá existiendo durante bastante tiempo.

#8 si, no niego que siempre habrá libros ni que vayan a quemar los millones de libros existentes ni nada similar.

Pero desde un punto de vista práctico y viendo que las editoriales venden al mismo precio la versión en papel que la digital y una hay que imprimirla y distribuirla y la otra no, además de quedarse el dinero del intermediario no auguro muy buen futuro para el libro en papel. Además cada día en las escuelas manda más lo digital y dentro de no mucho será así en todas las escuelas y se perderá del todo “el romanticismo” sobre el libro de papel.

sleep_timer

A Linux, que luego tiene que abrirla otra aplicacion...

Shotokax

#5 "library" significa "biblioteca".

D

Al librero, seguro.

D

#1 por nueve segundos...te me has adelantado.

Es normal. De mi familia la única que lee libros en papel es mi abuela y quizás alguna edición especial que le regalamos a mi madre (y generalmente de libros que ya se ha leído). El resto ebook.

Entre eso e internet las librerías están bien jodidas, solo les queda la campaña de libros de texto y algunos infantiles.

No es que me alegre, pero creo que es una evolución lógica. Puedes tener en un dispositivo cientos de libros y leerlos cómodamente con acceso directo al diccionario si no entiendes alguna palabra, modificando el tamaño de letras etc. Simplemente es el presente.

D

#3 yo leo libros en papel, y sigo disfrutando de ir a la librería a verlos, tocarlos y dejarme llevar por sus portadas. Y si, también tengo ebook. Pero es diferente.

#4 si, “nostálgicos” (dicho en el mejor sentido de la palabra) quedan muchos. Pero también somos muchos los que después de leernos un libro “antiguo” (años 80) nos hemos querido arrancar los ojos del picor de ojos que da. Tanto es así que no volvería a leérmelo solo por eso.

En cambio un ebook lo puedes disfrutar hasta con La Luz apagada mientras tu pareja duerme a tu lado.

Simplemente es el progreso y el papel está quedando obsoleto.