Publicado hace 8 años por --511534-- a plataformaarquitectura.cl

Según el arquitecto Frank Locker seguimos repitiendo la gran fórmula del siglo XX: profesores transmitiendo un conocimiento rígido y básico, de carácter unidireccional y masivo a las nuevas generaciones, a pesar de que todos los estudiantes poseen distintas motivaciones, intereses y habilidades. La comparación con la cárcel no es antojadiza: "¿usted con qué relacionaría una fila de salones a puerta cerrada con un corredor en el que no se puede estar sin permiso y una campana que ordena entrar, salir, terminar o comenzar las clases?".

Comentarios

rojo_separatista

Lo más chocante es que no se puede estar seguro de que la mayoría de conocimientos y competencias que se les enseña hoy a los niños les vaya a servir de algo en su etapa adulta.

El_Cucaracho

#1 Yo creo que es un NO rotundo.

D

1979

D

#7 Gran anyo el 79

D

En Nueva Zelanda la gente se sorprendía cuando les explicaba que nuestras escuelas estaban en recintos cerrados. Nunca me vi capaz de responder a la pregunta de que teníamos miedo.

D

Creo que la nueva forma de diseñar una escuela no es cosa solo de los arquitectos. Un arquitecto debe responder a lo que piden sus clientes, una buena escuela debería responder al trabajo conjunto de profesores y arquitecto.

D

La comparación con la cárcel no es antojadiza
Se les habían gastado los "casual" "caprichosa" "azarosa" y otras palabras reales, así que tuvieron que improvisar una nueva...

D

#4 ah! Más gracioso todavía, la palabra existe... y se refiere a personas proclives a los antojos, no a circunstancias causadas por el antojo de alguien

Aergon

Educar por desgracia se ha usado como sinónimo de amaestrar o domar durante demasiado tiempo como para cambiarlo en solo una o dos generaciones.
La brecha actual entre la realidad y la academia es lo que esta provocando el rechazo de muchos jóvenes hacia ella y hacia el mundo laboral, muchos acaban sometiéndose a las reglas caprichosas y salarios indignares porque son su única opción. El que pueda elegir será un nini con toda la razón o tendrá que emigrar para encontrar donde trabajar y estudiar no sean sinónimos de esclavismo y amaestramiento