Hace 6 años | Por jelzimoñac a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elsaltodiario.com

Orwell publica en 1945 Rebelión en la granja, una historia vestida de cuento para niños que esconde entre sus letras una profundísima crítica a Stalin. Tras la muerte de un cerdo (sí, un cerdo, literalmente) que pone las bases ideológicas de la revolución, Bola de Nieve y Napoleón toman el liderazgo de una granja que hace una revolución de clase: Lo que trabajan los animales, para los animales.

Comentarios

D

Por fin sale un tema que nunca se ha tocado en mnm

D

#1
recomiendo estos :
https://psicologiaymente.net/forense/goebbels-perfil-psicologico?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-2017-10-23
-
basicamente se dedicaba a repetir mentiras hasta que parecian realidad
-
jose_hernández_8
-
recomiendo ller tbn :
sicologia d masas dl fascismo
del siquiatra y medico Wilheim Reich
y
el miedo a la libertad
del filososfo intelectual Eric fromm

D

#1 #1 tbn recomiendo el libro :
el señor d las moscas

tiopio

Tenemos un Napoleón que es Puigdemont y a una CUP que es Bola de Nieve… o al revés.

D

Tanto Rebelión en la Granja como 1984 deberían ser de obligada lectura, pero sin "insinuar a priori" si es una crítica a Stalin, a la URSS, a la Alemania Nazi y demás, y que cada uno llegue a sus conclusiones, no sea que los niños lo entiendan como Hilary Clinton, o incluso peor.

En Tele5 lo leyeron y aún lo estamos pagando... no hay programa más bolchevique

ikatza

Ahora más que nunca, NO a la URSS.

tiopio

#2 NO a PUTIN un hombre del KGB.

ikatza

#4 Pero Putin es un oligarca de los de toda la vida, no un cerdo que en nombre de la igualdad se convierte en hombre.

D

#2 la urss ya no existe ....
pero hoy en dia la urss seria mejor que la UE
pqe alli se garantizaban derechos casa vivienda sanidad educ-superior
lo malo qe para algunos era mejor que para la mayoria
pero esto tbn es asi

D

Hombre de un espía de la CIA, que denunció a muchos de sus compañeros, tampoco es para recrearse tanto en su panfleto, visto lo cual es EXACTAMENTE lo que hace la dictadura del capitalismo.

D

La inteligencia británica – el M16, concretamente – dió también a conocer los servicios prestados por algunos de sus colaboradores más estrechos. Tal fue el caso de un miserable ”chivato”, que tenía como principal afición ir anotando en una libretita de tapas negras, los nombres de aquellos intelectuales británicos y estadounidenses que él consideraba “compañeros de viaje, testaferros del comunismo o simpatizantes”. Hasta 125 nombres de escritores y artistas llegó a contener la “libretita”de este despreciable delator. En su lista figuraban desde John Steimbeck a Charles Chaplin, pasando por Orson Welles y Bernard Show. El soplón fue nada menos que él todavía admirado escritor británico Georges Orwell.
El autor de “Rebelión en la granja”, además de recibir el apoyo de todo tipo de recursos económicos por parte de la CIA, simultaneaba sus inconfesables canonjías con la delación detallada y sistemática de aquellos intelectuales que se negaban a plegarse a los designios ideológicos de los intereses de los EEUU. Ha sido preciso que transcurrieran más de 50 años para que lográramos conocer la oculta afición de este alcahuete .

Malinois

Una mierda de libro y una mierda de escritor