Publicado hace 6 años por Asther a arraonaromana.blogspot.com.es

Según los antiguos romanos las mujeres debían ser tan solo matronas, siempre bajo la tutela del paterfamilias. Debían ser austeras y modestas en el atuendo ya que eso se consideraba lo adecuado para que no llamar la atención. Tenían prohibido marcar las curvas del cuerpo y se debía usar velo. Estas normas de decoro adquirían tal importancia que Valerio Maximo llegó a afirmar que muchos divorcios tuvieron por causa la negativa de la mujer a llevar el velo.

Comentarios

Guanarteme

“¿Qué forma es ésta de precipitaros fuera de vuestras casas, bloquear las calles e interpelar a unos hombres que no conocéis? Cada una de vosotras podría haber formulado esta demanda en su casa, ante su marido. ¿Es vuestro poder de seducción más grande ante unos desconocidos que ante vuestro esposo? ¿Corresponde a una mujer saber si una ley es buena o no? Catón.

D

#2 Uy, como huele a meneantes.....

themarquesito

Hay episodios muy interesantes en la historia de Roma, como este de la rebelión de las mujeres, o varios episodios de secesión de la plebe, especialmente notoria la secesión del Aventino.

Peter_Feinmann

Feministas, dando por culo desde siempre.