Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elperiodicodearagon.com

Se considera a Agnès Varda la madrina oficial del cine francés. Al principio de su carrera abrió camino a esa nueva ola de jóvenes directores, la Nouvelle Vague. Ayer recibió el Premio Donostia. "Recibir premios tiene algo de ridículo, porque sigo sin tener dinero para hacer mis películas. Porque me empeño en hacer un cine que es libre. Es muy fácil decir: «Agnès, te damos un premio». Pero cuando yo digo «¿dónde está el dinero?», nadie contesta. Tengo la vitrina llena de animalitos: hay un leopardo, y un oso, y un perro..."

Comentarios

Unregistered

#0 Ojo, AEDE

m

Al principio de su carrera abrió camino a esa nueva ola de jóvenes directores, la Nouvelle Vague.

Su primera película influyente, Cléo de 5 à 7, es del 62. Para entonces ya se habían hecho A bout de Souffle y Les 400 Coups.

Es una directora de renombre, pero no abrió camino a los directores de la Nouvelle Vague. Ya empezamos con la típicas chorradas del feminismo. Como es una tía, hay que conventirla en la que abrió camino mientras los hombres venían detrás

exmarginalexquoque

#3 ¿Qué tiene que ver el feminismo con que alguien haya escrito mal la entradilla?

Jakeukalane

Yo pensaba que cuando dan Ostras, Palmas, señores de Oro y Osos van con una remuneración en metálico. ¿Si no para que tanto bombo si solo son estatuas?

A

Que dura es la vida del obrero.

D

El dinero lo da el publico en taquilla. Si a tus pelis no va nadie es normal que no veas un duro. ¿O hay de dartelo de los impuestos por que tu cine es "libre"?.

d

#4 Es una "artista" y una "intelectual". Los simples e ignaros mortales tenemos el deber moral -y económico- de ayudarla a difundir su palabra.