Hace 4 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a eldiario.es

Estos últimos días me levanto sin energía, el confinamiento parece que ha venido para quedarse alguna semana más. Ya ha desaparecido la sensación de novedad de los primeros días donde uno experimentaba sentimientos nuevos. Supongo que este es uno de los peligros, abandonarse a la rutina y que a un día le siga otro, y así sucesivamente. Me pongo a escribir sin fe y sin rumbo, con la leve esperanza de que este ejercicio me ayude a huir de la melancolía y la tristeza, al menos de esa tristeza pasiva que te reduce al rincón más cómodo del sofá...

Comentarios

Nieth

Que el petardo se aburre y el diario lo ha contratado... en fin.
Sus escritos son medianias con mucho dato cultureta rebozado de la emocionalidad almodovariana de siempre: vecinas, nostalgias, que bueno soy para lo que he sufrido, siempre mencionando a algun grupo desfavorecido, soy de izquierdas que os pensabais.. etc.

asfaltaplayas

#4 joer pues se supone que eldiario.es anda mal de pasta. O lo hace por la patilla o quieren cerrar a lo grande

toshiro

#4 pues no lo leas, mira qué fácil.

Nieth

#7 Para poder opinar hay que conocer..... yo no hablo por boca de ganso ni me invento mis opiniones.

D

Qué cosas, me gusta más Almodóvar como articulista que como director

TribunaVioleta

Hoy siento que la casa absorbe toda mi energía, me vampiriza y me deja exhausto para enfrentarme al día y a la noche.

Siempre me queda la lectura y los DVD. He abandonado de momento la escritura de mis guiones, los dejo reposar, las ficciones también necesitan reposo, es un modo natural de sedimentarse y madurar.

Ayer me solucionó el día la colección de cuentos Las biuty queens, de Iván Monalisa Ojeda. Suena a libro de travestis y trans y eso es lo que es, pero no sólo eso. Monalisa es chilena y cuenta en estos relatos el día a día, más bien la noche a noche, de un grupo de trans y travestis latinoamericanas que hacen la calle en barras de bares y callejones poco recomendables de la ciudad de Nueva York. El sueño americano visto desde la altura de unos buenos tacones que la realidad convierte en pesadilla, pesadilla cotidiana. Para estas biuty queens la muerte violenta es un gaje del oficio. Los relatos podrían ser muy sórdidos, pero Iván Monalisa tiene el talento de dotar de vitalidad y gracia a sus personajes, te cuenta sus miserias como algo inevitable con humor y sin victimismo, son relatos de supervivencia a las políticas migratorias de Trump, de personajes que bordean todos los peligros urbanos...

l

#1 no entiendo para que pones todo eso en el comentario

JamperLamper

Tiene pinta de que no esta cobrando por escribir para el Diario.es, que lo hace por placer o porque lo necesita en estos tiempos tan extraños. Yo también recomiendo Paty Difusa, es muy divertido. Y que conste que no veo nada de este tipo desde hace millones, me quedo con sus primeras pelis.