Hace 4 años | Por --564530-- a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por --564530-- a lasprovincias.es

El auditorio municipal [Palau de la Música], cerrado y sin actividad por los desperfectos del edificio antes del estado de alarma, se vio obligado a reubicar parte de la programación, entre ellos, este concierto en el que Mehta comparte escenario con la Filarmónica de Viena. Estaba previsto que el maestro regresara al enclave del que se despidió en 2014. «Les Arts acabará siendo un teatro de provincias», dijo con amargura cuando anunció su adiós aludiendo directamente a la falta de apoyo presupuestario del Ministerio de Cultura.

Comentarios

lorips

#3 Si claro, y en Llesuí hay el museo del pastor que es cojonudo pero en los museos donde el estado (no la ccaa) pone pasta y atrae a visitantes internacionales y a su dinero está en Madrid.

En Barcelona "se" invierte, pero no es el estao quien lo hace. El estado pone dinero para el teatro lírico en Madrid y lo único que ha conseguido es tener dos teatros de nivel medio.

lorips

Qué bueno lo de "teatro de provincias". Pues claro, como que está en una provincia.


El teatro teatro financiado por los españoles está en Madrid, como los museos de verdad. El resto que se apañe y si quieren algo que suban impuestos.

D

#2 Bueno, de lo que se quejaba era de que la ópera estuviera mucho más financiada en Madrid y Barcelona, no sólo en Madrid.

Personalmente no tengo apenas quejas con la vida cultural valenciana, está bien. Y en general creo que el mapa cultural está bastante repartido. Si eres madrileño y quieres un Cannes te tienes que ir a Valladolid o Donostia, y si quieres un Annecy a Sitges o Gijón. Y museos hay muchos y muy buenos por todo el país. Hasta Vilafamés, un pueblecito montañés de Castellón, tiene un museo de arte contemporáneo muy interesante.