Publicado hace 7 años por --544441-- a puntosinapsis.wordpress.com

¿Qué pintaba un narco como Pablo Escobar en la fiesta organizada por el PSOE para celebrar la victoria electoral de Felipe González en 1982? 1. En 1974 el gobierno de Colombia designa a Belisario Betancur como embajador en Madrid. 2. En Madrid vivía entonces el especulador vasco Enrique Sarasola Lertxundi, que anteriormente había vivido en…

Comentarios

D

#1 No seais cabrones.

D

Lo que pinta es que era diputado y fue uno de los representantes del Congreso de Colombia enviado para el triunfo de González.

Ya está.

Shotokax

Dos colombianos ilustres, sin duda.

D

Nuestros dirigentes incluido Juan Carlos nunca se han privado de nada...

dunachio

Hijueputa malparío, gonorrea.

D

Mr. X, un agente al servicio de la CIA

D

¿Cuál de los dos es el de la foto?

mmlv

Del libro "Fariña" de Nacho Carretero:

El asesinato provocó la ira del Gobierno colombiano, entonces dirigido por Belisario Betancur, que declaró la guerra a los narcos. Los capos de Medellín huyeron: Pablo Escobar se fue a Nicaragua y sus lugartenientes Jorge Luis Ochoa Vásquez y José Nelson Matta Ballesteros, decidieron aterrizar en Madrid. Con ellos llegaría también el jefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela(...)

Para sorpresa de Washington, los capos fueron devueltos a Colombia, donde meses después de su llegada quedaron en libertad(..)

Sobre esta negociación que evitó la extradición se habla largo y tendido en el libro El ajedrecista, escrito por Fernando Rodríguez Mondragón, el hijo mayor de Orejuela.

En la obra se recogen las memorias del capo colombiano y hay una parte en la que afirma: "Salir de España nos costó 20 millones de dólares y Felipe González se quedó con cinco. (...) Los emisarios de Felipe González insistieron en que las elecciones estaban cerca y necesitaban el dinero, y por eso autorizaron la entrega"

x

¿ves, Pablo Iglesias? No era cal...preguntale a Escobar Gabiria lo que era

manualmenara

El maestro de la gusana

D

La pasta es la pasta.

c

Mientras Escobar no sea de Venezuela, todo está bien.