Hace 4 años | Por --507437-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a lavanguardia.com

Pensé en los antiguos anarquistas, que estaban en contra de ir con niños a las manifestaciones. Los niños debían estar en la escuela, estudiando, y si alguien tenía que enfrentarse a las fuerzas del orden público eran ellos, los adultos. Cuando saltó a la fama la adolescente Ahed Tamimi pensé lo mismo. ¿Por qué tan a menudo militantes de una causa supuestamente noble utilizan a menores para convertirlos en héroes mientras ellos se quedan detrás, observándolos con cara de aprobación pero a cubierto?

Comentarios

HimiTsü

Los " pûberes " en si mas amplia expresión... ( yo siempre tengo en mente una secuencia en la que van a protestar por nosequé - vietnam, creo - y animan a uno en silla de ruedas para que participe. Nada mas empiezan las cargas, le dejan ahi tirado y escapan todos )

D

El autor, que debe ser meneante, menciona este meneo: Greta, activismo en una era adolescente

Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org

Arcueid

Y no sólo los antiguos anarquistas pensarían en que usar a un menor como extensión de las ideas propias es triste e inmaduro.

Los niños no han de ir a provocar a la policía en enfrentamientos como la intifadas, ni han de ir a manifestaciones (desde luego no portando estandartes o siendo aleccionados de algún modo). A fin de cuentas tampoco han de servir para hacer aquello que un adulto no quiere hacer a la cara, como entregar algo, coger una llamada de teléfono molesta o dar dinero a un vagabundo o propina a alguien. Tampoco se les ha de bautizar o inscribir en organizaciones o clubes de las que alguno de los progenitores es miembro.

Todo eso lo deben decidir ellos, cuando sea el tiempo.