Hace 3 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a publico.es

Una investigación sobre las devoluciones del patrimonio artístico español durante la posguerra saca a la luz la diáspora de las obras que se dio por parte del régimen franquista. Miles de ellas entregadas en depósito a diferentes instituciones, la falta de un inventario estatal hace imposible su localización actual.

Comentarios

D

Y gracias a que la republica popular que saco del prado las obras de arte para llevarlas a Suiza..... que entre Fascistas y los violadores cristofascistas, no nos quedaria ni las meninas

O

#1 No intentaron pagar a la URSS con el arte del prado?

Por no hablar de las milicias que se dedicaron a dar fuego a edificios religiosos, o a bombardear catedrales, como en Oviedo, que la dejaron echa mierda. Cuanto arte se perdería ahí? Bastante más, me temo.

D

#3 Lo de la URSS no se sabe si se planteó, si es por Azaña de ninguna manera.
A mi me preocupa más el arte que se destruyó que el que se quede la iglesia, a la que se le puede expropiar al menos.

Sergio_ftv

Putos ladrones.

D

No se que le pasa a este mundo, la iglesia debería ser castigada, desterrada y juzgada por crímenes de lesa humanidad, asesinatos, pederastia, expolio, fraude fiscal, robo de menores, organización criminal. Los líderes de esta secta deberían estar en el punto de mira igual que lo estuvo Bin Laden, y que los tiren decapitados al mar y evitar mártires.