Hace 7 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por ccguy a yorokobu.es

Al pequeño pueblo ourensano de Aceredo, como al Titanic, se lo tragó el agua. Como un barco a la deriva del progreso, a este pequeño pueblo y a otras cinco aldeas cercanas no los arrastró al fondo un bloque de hielo, sino el contrato entre una empresa hidroeléctrica portuguesa y dos dictadores. De aquel Aceredo no quedó nada más que litros y litros de agua procedentes del embalse de Lindoso y los vecinos, que vivirían para siempre en la memoria del exilio.

Comentarios

s

#5 ¿ no avisaron a los vecinos?

que hdp

anxosan

#6 Por supuesto que sí, pero la gente aguantó hasta el último momento, y muchos aún añoran sus viejas casas y sobre todo el viejo pueblo.

skaworld

#5 En otro orden de cosas, la praia da cova de Belesar es quizá uno de mis sitios favoritos de todo Galicia (mi pueblo queda cerca) y hay algo muy grande en cenar con un mencía en el puerto fluvial de las bodeguitas de al lado.

Guanarteme

Cuando veo estas noticias siempre recuerdo la gesta épica de los habitantes de Riaño y los cojones que tuvieron para intentar salvar su pueblo, hasta que el gobierno de Infamelipe Gonzàlez tuvo que militarizar literalmente el pueblo y echar a la gente de sus casas a la fuerza.

mund4y4

Será Parque Natural do Xurés, no"xurxés".

tucan74

Qué tíos, años respirando mediante juntos y ahí los tienes, haciéndose notar

Socavador

Ourense, uno de los principales caladeros de votos del PP. Pero vamos, yo no digo ná.

D

... ... ...