Hace 6 años | Por ccguy a thisiscolossal.com
Publicado hace 6 años por ccguy a thisiscolossal.com

Philip Mould, el historiador de arte, comerciante y presentador de la BBC ha publicado un vídeo que revela una brillante pintura del siglo XVII que se esconde bajo dos siglos de barniz amarillento. El acabado protector se aplica para proteger las pinturas del desgaste, pero con el tiempo comenzará a decolorarse. En el vídeo corto Mould pinta suavemente un solvente para eliminar esta capa de la superficie de trabajo, cepillándola lentamente en movimientos circulares.

Comentarios

themarquesito

Me pregunto si esto se le podría hacer a la Gioconda. El tono amarillento desmejora bastante el aspecto del cuadro y no sé si es por un barniz que se ha ido degradando o si el cuadro está bastante degradado por el tiempo. La comparación de la Gioconda con la copia del Prado deja en bastante buen lugar a la copia del museo madrileño, que muestra unos colores bien vivos.

D

#2 Tratandose de Da Vinci, a saber, igual se pega fuego el cuadro o cualquier cosa, que aquel hombre era un culo inquieto

kikuyo

Ya puestos podía haber fregado el cuadro con un estropajo de aluminio.

D

Con Fairy sale mucho mejor.

g

¿Cómo se podrá quitar el barniz sin tocar la pintura? Parece magia. Es precioso sin el barniz.

themarquesito

#3 Eso habrá que preguntárselo a un químico. Obviamente habrán hecho varias pruebas hasta dar con el disolvente adecuado.