Hace 7 años | Por tiopio a eanoticias.com
Publicado hace 7 años por tiopio a eanoticias.com

Julius Evola veía en el los totalitarismo italianos y alemanes el camino de retorno a un mundo anclado en la tradición. Nutriéndose del orientalismo, el yoga y el misticismo cristiano Evola construye una de las tantas fantasías espirituales de los fascistas de ayer y hoy. En sus escritos plasma como para él la guerra (real, sangrienta, genocida) se complementaba con un frente espiritual de contra el materialismo y el mundo moderno. Y canta a la salvación del espíritu humano mediante al experiencia sacrificial de la guerra.

Comentarios

elgranpilaf

¿El Julius Evola este es primo de Jordi Evole?

D

#1 No , de Julius ( Groucho Marx )

E

Bobadas, relacionan a Julius Evola con el fascismo cuando él mismo negó ser fascista e incluso se opuso a ello:
Fue desde un principio sumamente crítico tanto con el fascismo como con el nacional socialismo, en especial respecto a la figura del mismo Hitler, a quien acusaba, "en razón de su demagogia populista" (algo que Evola despreciaba)
Evola se reconocería en distintos escritos como en su libro Imperialismo Pagano como antifascista, Evola dice que el nacionalismo es repugnante y que los escuadristas eran plebeyos
https://es.wikipedia.org/wiki/Julius_Evola#Crítica_al_Nacionalsocialismo_y_al_Fascismo
y lo de tacharlo de racista como pone en el artículo es ya de traca, cuando fue precisamente por su influencia que el fascismo italiano optó por definir la raza como algo espiritual, en vez de forma biologica.

D

Tengo un libro bastante bueno de Evola:

http://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2013/11/el-misterio-del-grial.html

“El misterio del Grial”