Hace 1 año | Por calaña a zendalibros.com
Publicado hace 1 año por calaña a zendalibros.com

El 23 de octubre de 1956, comenzó la Revolución Húngara, que duró hasta el 10 de noviembre del mismo año. El pueblo magiar se levantó contra el comunismo y el control de la URSS. Yuri Andropov, embajador soviético en el país, y futuro presidente soviético, jugó un papel decisivo para acabar con esta rebelión.

Comentarios

D

A partir de febrero de 1956, con los revisionistas al mando, todos los anticomunistas, trotskistas, enemigos del pueblo y fascistas encarcelados, fueron liberados y reivindicados como “perseguidos políticos”, “víctimas del terror stalinista” y puestos en cargos de dirección del Estado, fueron devueltas las libertades civiles de los antiguos explotadores.




En menos de 8 meses, estos elementos potencialmente anticomunistas, lograron organizar una revuelta de corte fascista que costó la vida a miles de trabajadores, mujeres, ancianos y niños que se manifestaban a favor del modelo socialista. Una marcha estudiantil pacífica, fue aprovechada por los fascistas para colocar camiones con armas, fusiles y granadas, para de esta forma crear focos de violencia que estallaron en un campo de batalla.

https://www.taringa.net/+antitrotsky/hungria-1956-del-ataque-fascista-y-la-traicion-revisionis_14ikmf

thorin

József Mindszenty que se opuso al fascismo fue liberado en la revolución húngara.

Pero claro, también se opuso a Rusia, así que automáticamente, según tus canales de telegram, eso le hace nazi.

D

Esa Hungría nazi de la que usted me habla...

Cuando abrieron las cárceles los nazis se dedicaron a asesinar comunistas.