Hace 4 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elpais.com

El día previo al lanzamiento de la misión Apolo 11, medio millar de activistas de la llamada Campaña de los pobres se habían plantado en las puertas del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, con dos carros tirado por mulas, para protestar contra la brutal desigualdad en EE UU. En cabeza iba el reverendo Ralph Abernathy, líder de la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano, dedicada a pelear por los derechos civiles de las personas negras. Un año antes, su antecesor, Martin Luther King, había sido asesinado con un tiro en la garganta.

Comentarios

D

Lo mismo podrían decir de la mayoría de las investigaciones científicas y tecnológicas. Mientras no se acaben con la pobreza que no se investigue en ciencia y tecnología

Pero resulta que la investigación en ciencia y tecnología más el desarrollo de nuestra civilización moderna derivada de ello ha disminuido significativamente la pobreza. Mientras hace cien o más años la pobreza era el 97% de la humanidad hoy en día es muchísimo menor y ronda por el 11%.

D

#3 El 11% jajaja, donde pones el margen para considerarlo pobreza? Hay casi 3.500 millones que viven con menos de 2,5 dólares al día y ser pobre ya sería con menos de 20 dólares al día como mínimo.

HimiTsü

Estos menesterosos, siempre dando la nota. ( Y encima Negros )
Menos mal que se impuso el sentido común y finalmente el 11 llegó a la luna.

De eso, hacen 30 años. Lo que pedían estos desheredados aún está pendiente. No fue una buena elección o qué .?

D

En realidad, bastaba con que los EE.UU. no se hubiesen metido en Vietnam, y habrían ahorrado mucha más pasta que la que se gastó en mandar el Apollo XI.

D

Son los mismos que no quieren que pase nada nunca...los que no quieren Olimpiadas ni nada