Hace 1 año | Por Ratoncolorao a bbc.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a bbc.com

Considerada un ícono del lesbianismo, Safo es una de las pocas voces femeninas que llegó a nosotros desde la Antigüedad. Sus ideas sobre la sexualidad fluida tienen mucho en común con la forma en que muchos eligen expresar su identidad sexual hoy en día. Las expresiones de deseo homoerótico en la Antigua Grecia no significaban que las personas pertenecieran a una orientación sexual en particular, por lo que es poco probable que se hubiera identificado como homosexual.

Comentarios

Ratoncolorao

Y por cierto: el papa Gregorio VII realizó una quema de las obras de la poetisa griega Safo (las que sobrevivieron de una destrucción inicial que realizó en el año 380 el obispo de Constantinopla "san" Gregorio Nacianceno) por considerarlos indecentes al tocar el tema del amor entre mujeres.

Condenación

#3 No es el primer lugar donde veo este estilo, tiene ya años, es anterior a la IA. Me parece más un tipo de formación, como si enseñasen a los periodistas a acumular muchas notas breves de aquí y allá y simplemente amontonarlas luego medio ordenadas para ahorrar tiempo.
Pero sí es verdad que en cuanto metan a la IA a redactar en serio los resultados nos sorprenderán. Para mal.

Condenación

Menuda forma de retorcer las cosas para hablar del tema de moda. Sexo fluido, transexualidad... menuda sarta de tonterías.
No, la sexualidad antigua no era igual que la tradicional de ahora, pero tampoco igual que la del movimiento queer. Incluso la identidad homosexual es un concepto moderno (que se remonta a la Alemania del S. XIX, creo recordar). En la Grecia antigua una cosa era el entretenimiento y otra la identidad, que es hoy en centro de todos estos debates de niñatos con demasiado tiempo libre que tenemos hoy día. Muchos de sus conceptos nos pueden parecer muy liberales, otros nos harían pensar en Arabia Saudí.

Y aparte, me irrita este estilo de redacción de la BBC y otros medios consistente en una mezcla de párrafos cortos o frases sin mucha estructura, que van dando vueltas, repitiendo cosas y desviándose. Además de que su contenido es como dirigiéndose a tontos, con conceptos muy sencillos.

Chinchorro

#2 están escritos por IA y revisados por encima por una persona a la que le pagan 50 céntimos por artículo, no pidas mucho más…