Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

La sal, uno de los condimentos alimentarios más usados en todo el planeta, siempre se ha relacionado con la hipertensión e incluso con la muerte por diversas causas cardiovasculares. Si bien ya se sabía que su exceso es peligroso, aunque tomarla en la dosis adecuada es incluso necesario, ahora un nuevo trabajo publicado en Nature Neuroscience habría detectado otro riesgo más asociado a las dietas hipersódicas o con exceso de sal: un aumento de las posibilidades de sufrir demencia.

Comentarios

D

Vivir mata.

Dravot

no pasa nada: tras comerte un buen bocata de jamón con unas aceitunas, te comes un Donut y se neutraliza.

manuelpepito

#1 No, que los donuts tiene mucha azucar refinada y mucha harina refinada, que son venenos blancos. Y tambien mucha grasa, que eso es directamente el diablo. Lo mejor es chupar rocas.

D

la sala hay que vegetalizarla cociendola cn la comida
a diferencia del aceite que se añade despueés
-
tbn hay que comerla en el tamari gomasio shoyu y miso
-
y por supuesto sin abusar
pero en época d calor ayuda a aguantarlo
lo mismp que los sabores amargos :
pipas-calabaza sesamo alforfon aceitunas etc

D

Me encanta ver a la gente joven creyéndose de acero, si al final todos morimos, eso de cuidarse está sobrevalorado... Hasta que les da a los 50 un ictus, se quedan hemiplejicos, sin poder hablar y preguntándose por qué tabta injusticia.

Todos vamos a diñarla y ni sabemos cuándo o cómo. Ahora, comprar muchos boletos para que sea de forma perra y antes de tiempo no parece muy inteligente.