Hace 4 años | Por tiopio a youtube.com
Publicado hace 4 años por tiopio a youtube.com

Trailer de la película de 1968 "Las sandalias del pescador", de Michael Anderson. Discurso del papa (Anthony Queen): "Soy el custodio de los bienes espirituales y materiales de la Iglesia. En nombre del Espíritu, enajeno todo el oro y piedras preciosas de los relicarios, y en primer lugar, las que adornan mi tiara para aliviar a nuestros hermanos hambrientos. Y si en virtud de esta hipoteca, la Iglesia tiene que pordiosear como los mendigos, sea en buena hora. Yo no desmentiré esa hipoteca, y por ningún concepto la reduciré".

Comentarios

tiopio

Aun cuando hablase todos los idiomas humanos y evangélicos, si careciese de caridad yo sería como un tambor hueco o una esquila. Aunque mi fe bastase a mover todas las montañas de la tierra, si me faltase caridad, yo nada valdría.
Vivimos una tremenda crisis. Crisis ineludible. No puedo cambiar el mundo, ni borrar lo que escribió la Historia. Solo puedo cambiarme a mi mismo, y empezar con el auxilio divino a escribir un nuevo camino.
Soy el custodio de los bienes espirituales y materiales de la Iglesia. En nombre del Espíritu, enajeno todo el oro y piedras preciosas de los relicarios, y en primer lugar, las que adornan mi tiara para aliviar a nuestros hermanos hambrientos. Y si en virtud de esta hipoteca, la Iglesia tiene que pordiosear como los mendigos, sea en buena hora. Yo no desmentiré esa hipoteca, y por ningún concepto la reduciré.
Y ahora, invito a los magnates del mundo y a todos los acomodados a compartir su abundancia con aquellos que nada poseen.

atrova

#1 está muy bien traída gracias, no creo ni que lo valoren quienes tienen la facultad de poder tomar esa decisión.

Me gusta hablar de Eduardo Galeano cuando se habla de caridad: “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.

strike5000

Peliculón. La he visto no sé cuantas veces, y cada vez que me la encuentro en televisión me quedo viéndola. Anthony Quinn está soberbio. Recomiendo también el libro, de Morris West. No es tan "simple" como la película pero también engancha.

ayaxordre

No caerá esa breva