Hace 3 años | Por japego a larazon.es
Publicado hace 3 años por japego a larazon.es

No hay un mito sobre el CNI; es decir, no circula una historia falsa sobre la agencia de inteligencia para manipular a los españoles. Quizá es todo lo contrario: al desconocimiento general y voluntario se une el sempiterno menosprecio a lo español. Esto significa que la imagen pública del CNI, en el caso de existir, es la de una agencia menor incapaz de competir con el Mi5, la CIA, el Mossad o incluso la inteligencia marroquí. El caso de Dina Bousselham es una prueba. La relación de esta mujer nacida en Marruecos en el seno del Majzen...

Comentarios

WarDog77

Cómo están de preocupados por la idea de que Iglesias se acerque al CNI...

Por cierto, eso demuestran que no tienen ni idea sobre cómo funciona el CNI. Estar en la comisión de secretos oficiales da acceso a los informes clasificados sobre asuntos que tenga en"en curso" el gobierno (por ejemplo una crisis pesquera con Canadá) nada más. No permite en absoluto acceder a expedientes secretos pasados ni de operaciones que lleve el CNI por otros motivos (inteligencia en operaciones militares, etc)

Imaginemos que Iglesias pide ver el expediente del 23-F... Le darían el descafeinado para todos los públicos. Si quiere ver el completo, el que contiene el material secreto necesitaría justificar su "necesidad de conocer" (NTK) y también tener la aprobación del comisión de secretos oficiales. Esto también vale para Sánchez.

D

La Razón lava más blanco.

WarDog77

Para mí la perreta de la derecha con Iglesias y el CNI me va realmente por el acceso a información clasificada (igual en algún caso de alguna momia si, pero no para los jóvenes) sino más bien por un tema de la "legitimizacion" de su imagen ante la opinión publica. Es decir, si tiene acceso a los secretos del Estado y no pasa ni cuenta nada ya es un "hombre de estado" y por tanto de confianza (por lo menos más que Casado, Abascal, etc que no han tenido acceso), y ese es el problema.

Ahora mismo en cuando se reúna esa comisión se tratará el tema del Emérito fugado y de muchos de sus asuntos, asuntos que Pablo Iglesias no conocía y que sabrá y sobre los que allí opinará, pero sobre los que no podrá contar nada fuera, so pena de ir un montón de años a prisión, por lo que para el establishment pasará de ser un rojo "peligroso" a un rojo "de estado" o " de confianza" (algo como Carrillo).
De hecho estoy seguro que cuando pase por esa comisión Iglesias seguirá con su discurso republicano pero algo más templado y no tocando ciertos puntos. Aunque espero que no tanto como Sanchez y cía

Desde luego nada podría satisfacer más a PP o VOX (¿Y quizas al PSOE?) que el que Iglesias se fuera de la lengua.

chaobela

Uele a q la razon se hace caquita