Hace 8 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a yorokobu.es

En términos generales, tenemos una comprensión muy deficiente de cómo funciona nuestra memoria. Y, a su vez, esta comprensión deficitaria está jalonada de mitos que se quedan grabados a fuego. Hemos seleccionado seis de los que considero más persistentes para que, a partir de ahora, los borréis de vuestra memoria para siempre (algo que, por otra parte, también resulta imposible). 1. Somos capaces de recordar nuestros primeros años de vida 2. Los recuerdos traumáticos se reprimen generalmente 3. La memoria es como una grabadora de vídeo

Comentarios

m

Eran 7,pero del último no me acuerdo

D

Yo también recuerdo cosas de cuando tenía menos de 3 años. Cosas que no le había contado a mis padres hasta hace muy poco tiempo que las recordaba y ellos me confirmaron que era cierto lo que recordaba, aunque tampoco podían creer que con esa edad pudiera darme cuenta de ello.

noexisto

Algo simplista para ser Yorokobu

D

Copio lo que puse en Yorokobu. "Es un buen artículo, pero basado en mi experiencia personal, creo que exagera el mito 1. Yo sí puedo recordar un montón de cosas que me pasaron antes de los 4 años y bastantes de antes de los 3. No son cosas que me hayan contado mis padres, porque las viví más o menos solo o en cualquier caso no son un tema de conversación (ir corriendo con mis perros por un pastizal, la forma en que rompí un camión de juguete, un capítulo de La ballena Josefina que me dio miedo, y cosas por el estilo). Saludos."

D

Vamos que sabe lo mismo que todos...

Peachembela

Esa manía que tienen ciertos columnistas de referir por cualquier cosa a peliculas de Hollywood. O sea que si no veo la pelicula no se de lo que trata

(es como eso de las medidas en campos de futbol)

J

Yo tengo sinestesia y para mi la memoria tiene que ver con las formas y los colores (a veces con el tacto). Existe mucha gente así.

JuanDGC

No considero correcto generalizar dichos mitos, mientras existan personas que con seguridad afirman lo que dichos mitos niegan, no obstante, no deja de resultarme interesante el artículo.