Hace 5 años | Por charly-0711 a bbc.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a bbc.com

Dan Buettner ha estudiado cinco lugares en todo el mundo donde sus habitantes son famosos por su longevidad: Okinawa en Japón, Nicoya en Costa Rica, Icaria en Grecia, Loma Linda en EE.UU. y Cerdeña en Italia. Las personas que viven en estas llamadas "zonas azules" tienen, para empezar, ciertos factores en común: redes de apoyo social, hábitos diarios de ejercicio y una dieta basada en plantas. Pero comparten otra práctica comunitaria insospechada: son aficionados a la jardinería y la practican aún en sus años 80, 90 y más.

Comentarios

w

aprovechen los años de juventud. El tiempo de vida que regalan a las empresas por un módico precio, lo echarán de menos cuando no puedan ni con los huevos. La vejez es decrepitud.
De los 400.000 muertos CUATROCIENTOS MIL MUERTOS en España cada año, una enorme cantidad ronda los 65 años , no les dio tiempo ni de cobrar un mes de pensión.

#4 yo he aprovechamo mi vida tengo tres hijos,tengo 58 a. si yego a los 59 dire he vivido 58 a. La jubilacion esas cosas estan muy lejanas,estan a la otra orilla del mar...

D

La cuestión no es "llegar", son las condiciones en las que llegas.

oso_69

"redes de apoyo social, hábitos diarios de ejercicio y una dieta basada en plantas. Pero comparten otra práctica comunitaria insospechada: son aficionados a la jardinería y la practican aún en sus años 80, 90 y más. "

Pues para llevar ese tipo de "vida" prefiero no llegar a los 100, que quieres que te diga...

ContinuumST

#1 ¿Seguro? Yo firmaba ya... y no creo que llegue, claro.

p3riko

Más de uno fumar, quien no ha escuchado la típica historia de la abuela que llegó a los 100 fumando y bebiendo su güisqui dyc a diario!!

Pd: no, no he leído el artículo.

Elbaronrojo

Mi vecino tiene 82 años y cuando llega finales de febrero se pone manos a la obra con la huerta a pesar del temblor y la artrosis. En verano se tira allí desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche de un lado para otro haciendo cosas. Doy fe de que la horticultura es buena para la salud.