Hace 8 años | Por Artok a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por Artok a washingtonpost.com

Ha leído las advertencias: "Sentarse le va a matar." Y muchos han mirado sus escritorios, temerosos de que una silla sólo acelera el final de su existencia. Tomen una respiración profunda, relajense y añadan esto a la mezcla de la investigación: hay pros y contras trabajar de pie: un estudio publicado el martes en el International Journal of Epidemiology encontró que sentarse no está asociado con un mayor riesgo de morir . De hecho, no estarlo no es peor...

Comentarios

A

La muerte no está en la elección de sentarse sino en la elección del asiento.

tul

#1 cierto, nunca te sientes en una silla electrica

A

#2 Ese asiento es de muerte rápida, para muerte lenta la silla de la consulta donde el turno llega a veces, según disponga el recortador político, después del entierro tras encontrar el cadáver por los jardines adyacentes.

angeloso

Pues a esperar sentado.

Artok

#3 Es un gran alivio

Pepetrueno

Errónea. Sentarse por largos períodos de tiempo sí hace más inminente la muerte. No es una consecuencia directa de sentarse, sino del paso del tiempo en sí.

A

Primero decían que era más saludable andar en bici en medio de la contaminación que estar sentado. El otro día dijeron que estar expuesto a la contaminación aumentaba el triple las posibilidades de enfermedades chungas (supongo que a raíz del caso VW ). Y hoy esto. Al final con esto lo que está claro es que no tienen NPI de nada. Que la gente haga lo que quiera que al final va a tener más razón que todos los "estudiosos" juntos.