Hace 9 años | Por yosifeng a cienciaxplora.com
Publicado hace 9 años por yosifeng a cienciaxplora.com

Después de la Fiesta del Trabajo llega el momento de plantearnos –científicamente- cómo rendir mejor en nuestro puesto y la primera noticia es impactante: No seas pelota.Ser adulador implica que creemos que nuestro jefe lo necesita, porque –en el fondo- es un narcisista. Sin embargo, eso no es lo que le pasa por la mente a nuestro superior

Comentarios

Kaphax

Lamentablemente ese estudio se ha realizado en USA, no en España.

smilo

Puede ser que rindas mas siendo un borde, pero llegaras mas lejos siendo un pelota, al menos aqui en España

D

En España, además, habría que añadir el concepto de que, cuanto más inútil, más pelota. Y lo de ponerse medallas con el trabajo de los demás, y muchos más aspectos que funcionan más aquí que en otros países en materia laboral.
En resumen, yo siempre digo que el 80% (y me quedo corto) de la gente que conozco, es gilipollas. Me baso en que, cuanto más mediocre es el jefecillo, más le gusta que le hagan la pelota.
No tiene tanta culpa el que hace la pelota como quien le gusta que se la hagan y se hincha de orgullo por ello cuando se la hacen. Conviene hacerla con público delante para que el tonto jefecillo se crezca aún más, si se quiere triunfar en la empresa y promocionar a pesar de ser un inútil.
Recomiendo el visionado del siguiente enlace:

k

Aqui siempre hay lameculos, y los jefes los valoran muchisimo, sera porque el nivel de los jefes tambien es muy mediocre.

Yo prefiero tener un trato correcto y aguantar hasta un limite si se pasan adios muy buenas.

gelatti

mis casi 20 años de experiencia también me lo confirman: el que progresa menos es el formal y educado. Luego va el pelota. Y finalmente el mala gente, que suele progresar más.

Al final tienes directivas formadas por una panda de cabrones. Como si la buena gente fuera tonta o trabajara menos o peor, y los cabrones al contrario.

Sociedad de simios.

gelatti

#8 por cierto: formas de ascender en un grupo de gorilas:
- Demostrando con mala leche que eres capaz de hacer mucho jaleo y romper ramas.
- Sacando piojos al líder.
El gorila eficiente en la búsqueda de alimento, o que sea el más rápido en localizar peligros se comerá un mojón.
¿Alguien ve los paralelismos?

Don_Cristobita

Lo confirmo totalmente.

Don_Cristobita

Creo que en realidad son tres posturas y no solo dos.
Tres trabajadores que empiezan en la empresa: dos de ellos son trabajadores correctos que cumplen y hacen su trabajo correctamente y con pocos problemas o ninguno; el otro es el trapo, pelota y correveidile al que permiten escaquearse descaradamente, entre otras cosas porque no sirve para nada más; seguramente lo terminarán ascendiendo a un cargo intermedio. Al quedar trabajo por hacer se le intenta pasar a los otros dos (si quieres que algo se haga encárgaselo a una persona ocupada), uno de ellos le dirá al jefe que se meta el trabajo extra por donde más le pique, como está cumpliendo perfectamente, a la tercera vez el jefe se cansa de oír borderías y solo se lo encarga al otro trabajador que queda que se sobrecarga y es incapaz de rechazar las tareas extras y encima sigue haciendo un buen trabajo. A su compañero borde que trabaja bien no lo puede culpar, solo queda el hijoputa trapo que le trae dulces caseros al jefe y le ríe todos los chistes(saludos Ortega)

D

Cierto, comedme la polla.