Se adscribe a Gandhi y a Martin Luther King la frase “lo más malo de las cosas malas es el silencio de la gente buena”. La famosa carta que Luther King escribió desde la cárcel de la ciudad estadounidense de Birmingham alude indirectamente a la conciencia del “blanco moderado” con la esperanza (llena de escepticismo) de que entienda la acción directa que estaban llevando a cabo los activistas por los derechos sociales de los negros y que muchas veces desbordaban los estrechos marcos de las leyes vigentes.

Comentarios

D

El rebaño bien adiestrado, pero cuidado todos muy católicos apostólicos y romanos...

D

El mismo silencio que tienen los negros buenos hacia las acciones de negros malos

dmeijide

#1 Comparando el racismo con la violencia común y la gente que lucha contra el racismo debe luchar contra la violencia común. Interesante. Te hayas tragado con patatas el video de la mujer negra clasista e individualista que difunde Vox.

D

#6 Categorizas el sufrimiento en una escala . Los muertos por violencia común no te importan pero los casos de racismo, más mediáticos, te sirven para presumir de un falso progresismo.
Para ti hay muertos de primera o de segunda en función del trending topic

dmeijide

#7 El que categorizas para clasificar y dividir sin tener un argumento eres tú. Un movimiento antiracista se dedica a eso, a combatir el racismo. Solo alguien sin la suficiente capacidad crítica le diría a un movimiento de cualquier tipo, que porqué no se dedica a otra cosa por la que no fue creado.
Vete a decirles al movimiento de las ballenas que no le importan los rinocerontes.

Un secreto, los movimientos no son universales, cada uno se dedica a la tarea por la que fue creado. De nada. Con esta afirmación se abre un mundo nuevo para ti.

Spirito

España va mal porque Abascal esta todo el día callado.

areska

La "gente buena" cada vez está más quemada. La idiocracia progresa adecuadamente.

D

Hombre, quizás es que mi alta concentración de testosterona en sangre me nubla la mente, pero si Ghandi (o Luther King) hubieran señalado a la "gente buena" como "tu también eres culpable" quizás esos movimientos no serían vistos igual hoy día.

El violador eres tú.

a

Se le atribuye a Martin Luther King una frase que no dijo, porque lo que dijo resulta molesto.

Eso de no juzgar a las personas por el color de su piel, ya no se lleva. Ahora el discurso que se lleva es que lo mas importante es el grupo identitario al que pertenezcas.