Hace 5 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por ccguy a labrujulaverde.com

Darío III fue Rey de Persia durante ocho años, entre el 338 y el 330 a.C. Había heredado el trono de Artajerjes IV, también conocido en griego como Arsés, del que no era hijo sino que les unía un parentesco lejano. Arsés había sido envenenado por el visir Bagoas, un eunuco de enorme poder que ya había asesinado al monarca anterior, Artajerjes III, al ver que el sucesor no era tan manejable como esperaba y se mostraba receptivo ante quienes reclamaban la destitución (o algo peor) del visir, muy impopular por no tener sangre azul.

Comentarios

PasaPollo

Y así quedó inmortalizado en la inmortal prosa de su biógrafo Diodoro Sículo cuando describió el encuentro como "Young teen male meets Arab MILF bisexual 100% real nofake download"

D

#1 "... 100% real nofake mega download". Estás citando a una traducción incompleta.

PasaPollo

#4 Plutarco en su Vidas Paralelas no menciona el "mega", como tampoco Arriano. Se sospecha que el "mega" fue una adición apócrifa añadida vía glosa por Nicolás de Lira en la Edad Media:

"Te glorificaron, oviéronte a laudare,
El-rei de reyes te vino adorar,
Sisigambis 100% real nofake mega download
Te ofreçieron, commo fue tu veluntad
Lo que ocurriera después os sorprenderá"

D

#5 ¡Aaaaah! He vivo en la mentira.

D

Plutarco, en el tomo V de sus Vidas paralelas, recoge la misma anécdota y añade: "No creerás lo que sucedió a continuación".

D

Bagoas, pariente de Bagoaz, motor del cambio y el avance.