Hace 7 años | Por --368612-- a unibas.ch
Publicado hace 7 años por --368612-- a unibas.ch

Científicos de la universidad de Basilea afirman en una publicación en el The journal Scientific Reports que las personas con enfermedades mentales sufren un fuerte estigma social y que es ese estigma social lo que empeora sus síntomas siendo mayormente responsable del por qué terminan necesitando tratamiento. El principal estigma social es el de que las personas con enfermedades mentales son consideradas más violentas de lo que realmente son ; sólo un pequeñó número de condiciones hacen que sean más violentos pero la mayoría no lo son.

Comentarios

yoma

Existen diversas patología de enfermedades mentales, no viene al caso generalizar.

Charles_Dexter_Ward

#2 Lo cierto es que la mayor parte de la gente generaliza. Meten en el mismo saco a un psicópata compulsivo o a un esquizofrénico paranoide.

G

Son más peligrosos la gente con problemas mentales que no se consideran enfermedad peligrosa como las que tienen muchos politicos y grandes empresarios.

Autarca

#3 La mayoría de políticos y grandes empresarios daría positivo en un test de psicopatía.

D

Lo cierto es que "el ser humano busca constantemente amor", ser aceptado, sentirse integrado. Muchos problemas se pueden solucionar hablando y si no se puede hablando, cambiando de sitio y conociendo otras personas que te hagan sentirte querido.

Por desgracia vivimos en una sociedad con muy poca inteligencia emocional. Se cree que una gran cantidad de las personas diagnosticadas de una enfermedad mental en realidad lo están a raíz de una situación de acoso psicológico.

Pero por desgracia en este mundo al revés, al psicólogo van las personas buenas, las víctimas, no los que hacen daño.

D

Precisamente esas personas son las que nunca llegan a hacer nada de lo que se les pueda pasar por la cabeza, al contrario del normal que siempre saludaba.

D

Cuando leo los comentarios de menéame con referencia a estos temas, descubro que muy poca gente ha tenido la desgracia de convivir con un enfermo mental de verdad.
Y en consecuencia no tienen ni puñetera idea de lo que están diciendo.