Hace 8 años | Por harlam a afindemes.republica.com
Publicado hace 8 años por harlam a afindemes.republica.com

Los muchos cursos de idiomas que existen en la red sin coste plantean la posibilidad de aprender gratis. Hoy analizamos cuáles son sus contras y algunas ideas para aprovecharlos sacando el máximo partido de ellos.

Comentarios

Darvvin

If if

D

#3 ¿es aqui donde dan cursos gratis de inglés?
If, if. Between, between

Ah, los clásicos lol

D

Yes. Yes.

P

Lles yn mi keis

D

Hace medio año que le doy al inglés con Duolingo -yo estudié francés-, y he mejorado mucho en lo que se refiere a leer y a escribir. El problema es el listening, con eso es difícil progresar con este sistema.

A mi entender, lo mejor que tienen estos cursos es que puedes practicar en cualquier momento del día -con el móvil en el tren, en el trabajo o en casa-, y no se hace pesado. Son una buena manera de practicar, pero si se quiere aprender a un nivel superior hay que buscar apoyos, como puede ser hablarlo con nativos, ver películas subtituladas, etc. Al final lo más importante es la constancia.

N

#5 En efecto, duolingo, está muy bien en lo que respecta a calidad precio. Aunque a mí personalmente en francés me desespera la cantidad de errores que tiene y cosas que no sé sabe por qué están cómo están. En cualquier caso, por mi experiencia, dudo mucho que si me apoyo solo en eso y en ver contenido audiovisual, cuando acabe el curso de Duolingo, pueda tener una conversación en francés. Es un buen apoyo pero no es suficiente.

D

#7 Sí, yo también practico el Francés y a veces pillo algún que otro cabreo. No lo cuidan tanto como el inglés.

No lo he dicho antes porque no es gratuito, pero desde hace unos días también me apoyo en los dvd de Vaughan. A ver si entre una y otra cosa voy progresando.

D

No creo en los cursos de idiomas 100% online. Y si son gratis, menos. Siempre son mejor que nada, obviamente. Pero ojo que en los idiomas el factor frustración echa a mucha gente para atrás en las primeras etapas.