Hace 1 año | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a jotdown.es

Stalin fue un auténtico cabronazo y su humanidad andaba en números rojos, pero a la hora de batallar incluso quienes no le guardaban ningún tipo de estima eran capaces de reconocer que los tenía cuadrados. George Orwell escribió Rebelión en la granja como una sátira del estalinismo, una fábula donde un grupo de animales expulsaban al humano opresor para conformar un gobierno propio que acababa degenerando en otro régimen tan tirano como el anterior. Entre aquellas páginas, el autor concibió a un cerdo llamado Napoleón que era la versión fictici

Comentarios

Xtampa2

A mi me gustaba más Polanski y el Ardor.

Peybol

#2 ¿Qué harías tú......?

M

#4 Puertas plegables.

Baal

#4 omeoprazol y almax... Contra el ardor...

Magog

#4 mientras tenga una negra solo para mi...

pkreuzt

Bueno, a ver. Es fácil ser valiente cuando los que van a palmar en la batalla son otros. Quedarse a pelear tras un muro de cuerpos humanos es más fácil que ser uno de los primeros ladrillos de ese muro. En el mismo sentido también hay anécdotas del mismo periodo histórico sobre Churchill y su nivel de exigencia a ciertos aliados.

robustiano

El 22 de junio de 1941, Hitler invadió Rusia. La sorpresa de Stalin fue absoluta. Sus espías y algunos diplomáticos occidentales le habían advertido el día y la hora en que Hitler iba a atacarlo, pero cuantas más pruebas le daban, él menos los creía. Estaba convencido de que era un artero plan de los ingleses para obligarlo a lanzar un ataque preventivo contra su dudoso aliado, lo que los aliviaría de la presión alemana. Los primeros días anduvo tan desconcertado que fue incapaz de reaccionar. Incluso temió, refugiado en su dacha, que sus camaradas del politburó irían a prenderlo y a fusilarlo. Su gran sorpresa fue que llegaron más mansos que nunca a interesarse por el señorito y ver qué mandaba, porque la guerra no espera. Sin salir del todo de su sorpresa, Stalin se recompuso anímicamente y empezó a dictar las primeras disposiciones para resistir al invasor en la gran guerra patriótica , como la llaman los rusos.

Enciclopedia Nazi de Juan Eslava Galán.

D

#3 Enciclopedias nazis. lol