Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Tambores de guerra por el tesoro del San José. La empresa de EEUU Sea Search Armada dice que descubrió el buque español 30 años antes que Colombia. Anuncia que irá a por él y reta al Gobierno de Santos a impedirlo con fuerza militar.La Corte Suprema dio la razón a Sea Search en 2007 y le dio derechos sobre el San José, pero Colombia asegura que ahora lo ha encontrado en otro sitio.

Comentarios

ipanies

¿Y si se lo quedan los propietarios que somos nosotros?

D

#4 Eso me gustaría que me explicase el guía del museo a quien cito. Sospecho que ese guía (y muchos latinoamericanos) desprecian el sistema anglosajón de Jamaica y desean ser estadounidenses (que son ricos porque roban a Colombia no por su raza) por simple racismo y por su necesidad de buscar excusas para no trabajar en cambiar la realidad de sus países.

D

El hombre continúa su discurso explicando sobre otra maqueta el sitio de Cartagena en 1741, cuando las tropas de Blas de Lezo resistieron el ataque del inglés Edward Vernon. "Si hubieran ganado los ingleses, seríamos otro país, hablaríamos inglés, estaríamos mejor administrados, pero ganaron los españoles, y bueno, ¡ánimo!".

Claro, los que quedasen fuera de las reservas indias disfrutarían de la administración british style que ya disfruta Pakistán, Kenia, Bangla Desh y la cercana Jamaica.

G

#3 en que se carazteriza la administración al estilo británico? es algo positivo?

M

"Carlos II El Hechizado, ese rey Habsburgo con cara de no enterarse de nada" Este hombre, pese a todas sus limitaciones físicas, parece que la cabeza la tenía bien. Tomó varias decisiones muy juiciosas, empezando por el sorprendente testamento.

"Si hubieran ganado los ingleses, seríamos otro país, hablaríamos inglés, estaríamos mejor administrados, pero ganaron los españoles, y bueno, ¡ánimo!" España: el único país que, aparte de la mierda que le echan otros países, se la echa a sí mismo con frecuencia y fruicción, además con afirmaciones gratuitas y sin fundamento.