Hace 5 años | Por doyou a washingtonpost.com
Publicado hace 5 años por doyou a washingtonpost.com

La mayoría de los niños en el aula tenían una fuerza y un equilibrio pobres. En comparación con los de principios de la década de 1980, solo uno de cada doce tenía fuerza y equilibrio normales. Los niños necesitan mover su cuerpo durante horas. Ir a fútbol un par de veces por semana no es suficiente. Están yendo al colegio con cuerpos que están menos preparados para aprender que nunca. La inquietud es un problema real. Es un fuerte indicador de que no se están moviendo lo suficiente durante el día. Necesitan horas de juego al aire libre.

Comentarios

Magog

#7 Si quieres seguir vendiendo tranquilizantes para niños, debes tener este tipo de noticias en los medios

t

#7 Cada vez que alguien dice los niños de ahora son tal, y en cambio los de su generación no eran así, a mí me entran ganas de preguntarle no a ellos, sino a sus madres. Anda que no he visto historietas a sí en cenas familiares, con la abuela saltando y diciendo "más quisieras, menudo bicho eras tú".

Cómo mola la memoria selectiva.

d

#13 los niños han sido siempre iguales, los que están haciendo cosas que nunca se han hecho son los padres.

d

#7 no es cierto, los diagnósticos por tdh están aumentando. Ves críos en los parques? Ahí está la clave. Yo veo niños de cuatro años que salen a las 5 y se van a la extraescolar, se quedan a jugar en el parque menos de la mitad. Eso no ha sido así hasta ahora.

albandy

Cuando yo iba al cole lo normal era apuntarte a extraescolares de deporte y como mucho a inglés, ahora que si tienen que hacer chino, que si informática, que si inglés, que si música que tal y que pascual, pero prácticamente nadie se preocupa de la actividad física.

D

#6 Porque cuando tú ibas al cole, probablemente tu madre, como la mía, no trabajaba fuera de casa, y podía hacerse cargo de ti casi toda la tarde. Hoy en día, los padres tienen que apuntar a sus hijos a todo lo que pueden, para tenerlos entretenidos hasta que llegan a casa a las 20:00.

albandy

#8 los dos trabajaban fuera de casa, por eso precisamente hacia más actividades que los demás.

d

#8 la solución igual pasa por luchar por nuestros derechos, no por conformarnos y que nuestros hijos paguen.

D

#14 Exacto, pero ya se han encargado de quitarle las ganas a la gente de luchar por nada, a base de necesitar dos sueldos para pagar lo que antes se pagaba con uno, de tener a la gente ocupada todo el día, y aborregada con fútbol 6 días a la semana, sálvames y demás, para que no tenga tiempo de pensar.

Ginger_Fish_109

Pero si en el Fortnite andan kilómetros y kilómetros

baronrampante

Si alguien a visto "El encantador de perros" o como se llame el programa ese, se habrá dado cuenta de que soluciona la mayoría de problemas de carácter de los perros haciendo que tengan más actividad física. Pues con los niños (y con los adultos en otra medida) es lo mismo. Si falta actividad física aparecen desequilibrios mentales.

ElPerroDeLosCinco

La actividad física que marca la diferencia es la de la mano del maestro, que con un par de movimientos rápidos tranquilizaba a un niño revoltoso, y además contagiaba esa paz a toda la clase.

p3riko

Porque son niños y quieren jugar, mucha energía en tan reducido tamaño tiene que agotarse de algún modo. Pretender que un niño se esté quieto es como pretender parar el viento con las manos.

d

#1 asín es. Pretender que vayan de casa al cole y del cole a las extraescolares como hacen tantos padres hoy en día desde los tres años es una burrada. Un crío necesita juego libre y espontáneo durante horas, es la base de su salud física y mental y no estamos dándoles eso que nos dieron nuestros padres, que son horas en el parque para hacer lo que quieran.

D

#1 Yo creo que va más a que están en la tele, la consola, el inglés, música y más tele. No juegan corriendo. Y a la mañana siguiente tienen ultrahiperactividad!