Hace 2 años | Por manuelmace a abc.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a abc.es

Cuentan que, cuando Nerón hundió el gélido filo de una daga en su garganta el 68 d.C., se despidió del mundo con las siguientes palabras: «¡Qué gran artista muere conmigo!». Sea o no cierta la historia, lo que se suele obviar es que con su suicidio comenzó la leyenda de la VII Gemina, una legión fundada en Hispania por el sexagenario Servio Sulpicio Galba apenas dos años antes. Su objetivo: marchar hacia el corazón de Italia y dar un golpe de estado contra el que, a la postre, ha sido conocido como uno de los emperadores más desquiciados.

Comentarios

D

Cuentan que, cuando Nerón hundió el gélido filo de una daga en su garganta el 68 d.C., se despidió del mundo con las siguientes palabras: «¡Ggggglgg glglglg glllggllllgg.......!»

tiopio

Estos han visto la tele estos últimos días.

manuelmace

#2 Pues los de informativos mediodía de la Sexta leen meneame todas las mañanas. lol

vviccio

Hispania era un territorio romano y la gente que allí vivía entonces poco tiene que ver con la de ahora. Ni tenemos nada que ver con los celtas, ni con los romanos, ni con los íberos, ni con... Cada pueblo que llegaba a un territorio expulsaba, exterminaba, se mezclaba o expulsaba a los que había. Esto lo estamos viviendo ahora en Europa, Oriente medio, Asia o África en cada conflicto geopolítico o bélico.