Hace 1 año | Por Deckardio a themoviescores.com
Publicado hace 1 año por Deckardio a themoviescores.com

La música del Western no sería la misma luego de Grupo salvaje. Jerry Fielding se sacudió el polvo de la sonoridad clásica del género, creando una banda sonora repleta de tonadas mexicanas y un rancio aroma jazzístico apoyado en pinceladas atonales. The Wild Bunch fue el promisorio inicio de la colaboración Fielding/Peckinpah (...) Peckinpah le había enviado al productor Kenneth Hyman, flamante vicepresidente de la Warner-Seven Arts, “Grupo salvaje”, un guion basado en una historia de Roy Sickner, un especialista y viejo amigo

Comentarios

Deckardio

Menudo finalaco y vaya peliculón. Historia del cine. Como siempre, un artículo muy completo y analizando en gran profundidad la música (aunque no solo).

OCLuis

“Quiero que la de Pike (Holden) tenga una actitud especial, que el rifle de Ryan (Robert) suene con una personalidad diferente a la de todos los demás cazarrecompensas que están en el tejado. Y quiero que el arma de Strother Martin sea estruendosa…!una escopeta para cazar búfalos! Cada arma tiene que tener un sonido que encaje con el hombre que la lleva. Y ese tren…!Quiero que ese cabrón ruja como el Infierno!”

Estas son las cosas del director que parecen frikadas pero que luego el público agradece en la sala.
... y no se equivocaba para nada el bueno de Peckinpah: el tiempo le ha dado la razón en lo de emparejar a cada hombre con un arma característica y arquetípica (c) Iker Jiménez.

Por otra parte hacía eones que no veía ninguna referencia a esta peli. La tenía ya casi olvidada. Es por eso que esta tarde la voy a disfrutar como un indio con mocasines nuevos.

PaulDurden

#2 Yo la recupero cada cierto tiempo.

D

De mis favoritas, solo me salen exageraciones para alabarla.

Starkad

El tramo final desde que William Holden paga a su última puta hasta que dice "we want Angel" es de lo mejor que se ha rodado en el cine.

b

Peliculón, de vez en cuando la sigo viendo y me sigue encantando como la primera vez que la ví.