Hace 7 años | Por NubisMusic a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por NubisMusic a es.gizmodo.com

Vamos primero con una prueba: Kong King, Pong Ping, Tac Tic, Kat Kic o Dong Ding. Suenan raro, ¿verdad? Ahora lee estas palabras: King Kong, Ping Pong, Tic Tac, Kit Kat y Ding Dong. ¿A que suenan genial? Pues lo curioso es que forman parte de ese conjunto de reglas del lenguaje… que no sabías que sabías. Tal cual.

Comentarios

D

Curioso, ¿no? El lenguaje es tan asombroso que somos capaces de aprender algunas de sus leyes sin saber de su existencia.

Pues sí, yo aprendí algunas sin que nadie me explicase nada los primeros 6 años de vida antes de que empezasen las clases de lengua y me enseñasen por fin a conjugar el verbo ser.

D

#1, pues no te acordarás, pero anda que no te explicarían cosas una vez tras otra durante esa etapa de la vida.

D

#4 Y si lo repites muchas veces seguidas dices monja

D

#4, depende de si la primera curva es a derechas o a izquierdas

D

Mira que eres tontín
Mira que eres tintón

Uhm, no sé, no sé.

D

a mí también me suenan raro llapo y ñoco...

ElCascarrabias

¡Pam pim, propuesta! (pues es verdad, suena incluso peor que la original)...

pitercio

Pues a pesar de que suena mejor tarta-titán que tarta-tatín, es la segunda la que se ha quedado con el segmento del mercado

TocTocToc

jamma

Artículo copiado/plagiado en su gran parte de otra de la que no encuentro su fuente pero estaba en inglés y la topé por el IMGUR.

a

#16 Avisados estamos, pero es una pena que no puedas aportar el link. Gracias de todas formas.

jamma
T

Pues yo me he quedado con la miel en los labios... ¿Hay alguna razón para este orden (I , A, O) y no otro? Me parece más interesante que descubrir esta curiosidad la verdad .

Quizás porque la I es una vocal fuerte y una combinación fuerte + débil es más musical y natural al oído, como un compás de 2 tiempos en música.

Maelstrom

Quizás no sean reglas innatas o cuasi innatas del lenguaje, sino simplemente una consecuencia física de eficiencia ante palabras cortas y ser rápido en pronunciarlas. Pero de hecho, el mismo autor lo limita mucho al idioma inglés, así que esa consideración innatista es, por ahora, bastante gratuita.

Otra causa que se me ocurre, incluso, puede ser que el sonido I-A o I-O, provenga del que tenemos más interiorizado de todos: los latidos del corazón, y al ser más aguda, sonoramente, la fase de sístole que de diástole.

El innatismo de Chomsky de ciertas reglas y partículas del lenguaje aún está por demostrar, por otra parte.

a

Realmente curioso.

D

Pues en la mili era: Uns! Op! Ep! Arooo!
Nunca se me olvidará....

B

Hace unos meses a mi profesora de italiano le pasó lo mismo pero al revés, no entendía como los españoles podíamos decir "Ding Dong", yo creo que le creamos un pequeño trauma entre todos los que asistíamos a su clase pues en los países de los otros alumnos también se decía "Ding Dong". Fue preguntando uno a uno (en función de la nacionalidad) pues no se lo acababa de creer.