Hace 7 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por Ripio a labrujulaverde.com

Ser zurdo tenía una gran ventaja en el combate cuerpo a cuerpo. Los enemigos diestros generalmente esperaban enfrentarse a un oponente igualmente diestro, con lo cual los zurdos contaban en primer lugar con el elemento sorpresa. En segundo lugar, los zurdos solían entrenarse para combatir contra diestros, mientras que estos debían adaptarse sobre la marcha a la situación. Ejemplo de esto llevado al límite es, por ejemplo, la modificación a propósito de elementos arquitectónicos, para favorecer a los zurdos.

Comentarios

D



Montoya: Lo admito, eres mejor que yo
Enmascarado: Entonces, ¿por qué te ríes?
Montoya: Porque yo sé algo que tú no.
Enmascarado: ¿Y qué es?
Montoya: Que no soy zurdo.
Enmascarado: ¡Eres sorprendente!
Montoya: Espero serlo dentro de veinte años.
Enmascarado: Hay algo que debo decirte.
Montoya: Dime.
Enmascarado: Que yo tampoco soy zurdo.

Ka0

#2 genial escena que rodaron en dos escenarios iguales pero invertidos para parecer que pelean com ambas manos.

m

Y es así como empecé a ganar al padel... y cuando a mitad de partida paso a usar la derecha ya no saben donde meterse...

Israfil

La rebelión de los escaparatistas zurdos, según Gomaespuma. Oh, perdón, los separatistas kurdos.

Israfil

Me contaba Juan Eslava Galán, a propósito del castillo de Jaén o de calquier otro, que en el ataque a la muralla, siempre hay un sitio donde el enemigo va a contrapelo, es decir, que ofrece su flanco derecho y eso el defensor lo aprovecha para lanzarle todo tipo de proyectiles, flechas, lanzas,... Porque normalmente el guerrero lleva el arma a la derecha y se protege el flanco izquierdo con el escudo. Cuando va al revés y le atacan desde la derecha, es más vulnerable.