Hace 2 años | Por Jai077 a citaclio.blogspot.com
Publicado hace 2 años por Jai077 a citaclio.blogspot.com

Ulrika Eleonora Stålhammar fue una mujer, hija de un prestigioso militar, que en 1713, huyendo de un matrimonio pactado, entró en el ejército haciéndose pasar por hombre, en lo que se podría considerar la versión sueca de una española que hizo otro tanto un siglo antes, Catalina de Arauso, la famosa Monja Alférez. Además, se casó con una sirvienta y ambas terminaron procesadas, aunque lograron evitar la pena capital prevista para los casos de homosexualidad al demostrar que sus relaciones nunca habían sido físicas.

Comentarios

J

Hay retazos de nuestra historia que verdaderamente dan para película. Se podría hacer una muy buena con la vida de esta mujer.
En otro orden de cosas, está bien que salgan a la luz estas cosas, que demuestran una vez más que la homosexualidad no es una moda. Simplemente en aquel entonces la gente no salía del armario porque le mataban y tal.

marcv27

50 años antes, su reina Cristina de Suecia habia dicho que lo de casarse con un hombre no lo acabab de ver claro... La importancia de tener referentes.