Hace 4 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 4 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Lo único destacable de los argumentos de Chris Wallace en su libro sobre el bombardeo estadounidense de Hiroshima y Nagasaki es que no ofrecen nada nuevo, como si no se hubieran presentado pruebas desafiantes o contra-narrativas en los últimos 75 años.

Comentarios

Jesulisto

#7 Mas claro no se puede decir.

Y por no hablar de los Mengueles americanos que experimentaron sífilis, radioactividad y todo lo que se les ocurrió con los pacientes de beneficencia (negros en su mayoría) o de los campos donde recluyeron a los descendientes de japoneses.

Nitzen

#6 #7 #10 Meneo principalmente por vuestros interesantes comentarios. Veo también otros comentarios jugosos, como #2 y #3 ya sea aportando links o una actitud reflexiva abierta (aunque prácticamente todos los comentarios de este hilo están bien, cada uno a su modo).

A veces me pasa que disfruto casi más menéame por los comentarios que por el artículo en sí, o a veces ambos combinados, como esta vez, que se complementan bien. Ni siquiera exijo que los comentarios acierten, simplemente que compartan algún ángulo interesante y que no sean directamente un disparate. Incluso los chistes son bienvenidos en la proporción adecuada, tiene que haber de todo. Gracias.

D

Buen artículo, es interesante leer opiniones diversas.
Sobre el asunto del número de muertos en caso de una invasión mencionar que sólo en Okinawa, durante los meses anteriores a la bomba, murieron 250000 personas entre ambos bandos. Y eran sólo unas islas. Creían que duraría 3 semanas y duró 3 meses.
Así que pensar que te puedes meter en un país grande y lleno de fanáticos y tomarlo en un año es ser bastante optimista. Un millón de rusos y americanos no hubieran muerto. Pero civiles y soldados japoneses hubieran muerto y en mayor cantidad.

porto

#3 El artículo defiende que EEUU sabía que Japón se iba a rendir (más aún con la entrada de las tropas de la URSS), solo pedían que dejaran al emperador en su trono.

D

¿Por qué USA lanzó la bomba atómica precisamente en Nagasaki, apodada la “Roma de Japón”, donde vivían la mayoría de católicos de todo el país? Es más, La zona cero de la bomba atómica ocurrió a tan sólo 500 metros de la iglesia católica de Nagasaki
https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2018/04/23/la-incognita-de-la-bomba-contra-nagasaki-la-ciudad-catolica/

yopasabaporaqui

#2 Una bomba no guiada que cae de un bombardero. A mi lo de los 500 m me parece casualidad.

D

#4 todos son "casualidades"

yopasabaporaqui

#8 Pues si fue a posta, los del avión eran unos cracks...

aunotrovago

No sucedieron, los filmó John Ford en un estudio.

H

Lo cierto es que la mayoría de las ciudades mas pobladas y centros industriales de Japón ya habían sido arrasadas por bombardeos convencionales, sobre todo incendiarios con fósforo blanco. En términos cuantitativos las dos bombas nucleares fueron dos motas en un mar de llamas.

Por otro lado, la primer fue un test real, la de uranio, con diseño de cañón (no se pudo probar antes porque hubiese sido extraordinariamente costoso conseguir volver a conseguir esa cantidad de uranio 235) y la segunda de implosion de plutonio una prueba sobre terreno.