Con un 100% en Rotten Tomatoes y la crítica mundial preguntándose si es la película más aterradora del año, 'Verónica' se lanza a la conquista de todos los mercados
#7:
Lo más difícil que hace esa peli es adaptar una historia de posesión típica de tradición norteamericana a una realidad española. Parece fácil, pero hasta hace bien poco el cine de género se le daba fatal al cine español (en general y con honrosas excepciones) y muchas veces resultaba ridículo (¿Os acordáis de "Tuno negro"?.
Entonces llega Paco Plaza y demuestra que se puede hacer terror local con referencias locales y del país, asumir la estética de barrio de los primeros noventa (de formica y hule) , meter una segunda lectura social y encima que te entiendan en todo el mundo. Y sin renunciar ni una pizca a ser género de terror de verdad, sin trampas ni sustos sonoros.
Te podrá gustar más o menos pero eso tiene pedazo de mérito y todo lo bueno que le venga, se lo merece.
#15:
#11 Bueno, tiene un 100% pero sólo con 12 críticas y el porcentaje del público es del 56%. La comparación puede ser injusta pero, por ejemplo, 'Tres anuncios en las afueras' tiene un 92% con 314 críticas y un 87% del público. De todas formas, y a nivel personal, hace tiempo que no hago mucho caso a los porcentajes de RT.
#4:
Peli muy disfrutable, ambiente noventero de barrio, actores maravillosos, en especial los niños (totalmente naturales y nada repelentes -cosa rara-) y la protagonista (primera película). Me alegro del éxito de este cine.
Lo más difícil que hace esa peli es adaptar una historia de posesión típica de tradición norteamericana a una realidad española. Parece fácil, pero hasta hace bien poco el cine de género se le daba fatal al cine español (en general y con honrosas excepciones) y muchas veces resultaba ridículo (¿Os acordáis de "Tuno negro"?.
Entonces llega Paco Plaza y demuestra que se puede hacer terror local con referencias locales y del país, asumir la estética de barrio de los primeros noventa (de formica y hule) , meter una segunda lectura social y encima que te entiendan en todo el mundo. Y sin renunciar ni una pizca a ser género de terror de verdad, sin trampas ni sustos sonoros.
Te podrá gustar más o menos pero eso tiene pedazo de mérito y todo lo bueno que le venga, se lo merece.
#7 Pues lo siento pero no estoy muy de acuerdo contigo. Las historias de posesiones son más una tradición española (e italiana) que norteamericana. Cierto que con "El exorcista" se pusieron de moda, pero en España ese tipo de supersticiones han existido de siempre. Por algo los curas que aparecen en la película de los setenta son católicos y no protestantes, que es la religión mayoritaria de los EEUU.
En cuanto al tema de los géneros cinematográficos, si bien es verdad que éstos tal y cómo los conocemos fueron inventados en EEUU, también es verdad que si hay un género predominante en el cine español este es el fantástico: ahí tienes a Segundo de Chomón, La torre de los siete jorobados, todo el cine de Buñuel (para mi el principal heredero de Goya), Historias para no dormir o Álex de la Iglesia.
P.D.: En España ya había auténticos genios del terror hace 200 años como se demuestra en este vídeo:
Peli muy disfrutable, ambiente noventero de barrio, actores maravillosos, en especial los niños (totalmente naturales y nada repelentes -cosa rara-) y la protagonista (primera película). Me alegro del éxito de este cine.
#20 Tiene un 6,4 en filmaffinity, que es muy buena nota en esa web.
Yo la he visto y, sin ser un peliculón, me gustó. La ambientación está de lo más lograda, es original y las interpretaciones bastante aceptables (algo no muy común en películas españolas con actores jóvenes).
Cc. #4 Hemos dicho lo mismo
A mí tampoco me pareció tan aterradora, pero hay que admitirlo, Paco Plaza es un genio a la hora de crear cosas que son naturales, tanto de estética como de actores
El artículo tiende un poco al "engaño". Se dice que... la cinta de Plaza también ha conseguido tener un 100% en Rotten Tomatoes, situándose por encima de otras películas de terror de este año como It o Get Out..
Pero claro, si uno mira 'Get Out' puede ver que tiene un 99% con 301 críticas por el 100% de 'Verónica' pero sólo con 12 críticas. Es decir, 'Get Out' tiene 289 críticas más con las que ha mantenido ese 99%.
Es la mejor película de terror que he visto en años.
La imagen de las niñas con las monjas en la azotea mirando el eclipse es genial, se me quedó grabada.
Uno ya con los años se va inmunizando, y encuentra situaciones previsibles en todo tipo de películas. Pero eso no me quita mérito a Verónica, que está realizada con muy buen gusto en muchos sentidos. Actores, guión, fotografía, música, etc. Creo que tendemos a ver menos méritos porque es cercana, pero los tiene, y hay mucho trabajo detrás que no se ve, para empezar, el trabajo de que no parezca un guión rancio español. El cuidado que han puesto en la interpretación de los niños es fundamental para hacer la película creíble. De otro modo, la habrían arruinado.
No miro películas de terror por estos dos motivos: uno, si la miro de día o en compañía no me da miedo. Dos, si la miro solo y de noche... una vez tuve que esperar a que se haga de día para ir al ñoba
#11 Bueno, tiene un 100% pero sólo con 12 críticas y el porcentaje del público es del 56%. La comparación puede ser injusta pero, por ejemplo, 'Tres anuncios en las afueras' tiene un 92% con 314 críticas y un 87% del público. De todas formas, y a nivel personal, hace tiempo que no hago mucho caso a los porcentajes de RT.
#15 Más significativo, en IMDB tiene más de 5000 votos y la nota es un 6.5, que no es pera tirar cohetes.
Vaya por delante que no he visto la película y me alegro en todo caso de que un director español haya conseguido tanta notoriedad, independientemente de que sea merecida o puro hype.
#20 Yo si he visto la película y mi nota sería entre el 6,5 y el 7. No es "la mejor película de terror de la historia" ni nada parecido. Es una película bastante bien trabajada que a nivel personal encuadraría en el drama con tintes y/o sacudidas de terror.
Comentarios
Lo más difícil que hace esa peli es adaptar una historia de posesión típica de tradición norteamericana a una realidad española. Parece fácil, pero hasta hace bien poco el cine de género se le daba fatal al cine español (en general y con honrosas excepciones) y muchas veces resultaba ridículo (¿Os acordáis de "Tuno negro"?.
Entonces llega Paco Plaza y demuestra que se puede hacer terror local con referencias locales y del país, asumir la estética de barrio de los primeros noventa (de formica y hule) , meter una segunda lectura social y encima que te entiendan en todo el mundo. Y sin renunciar ni una pizca a ser género de terror de verdad, sin trampas ni sustos sonoros.
Te podrá gustar más o menos pero eso tiene pedazo de mérito y todo lo bueno que le venga, se lo merece.
#7 Pues lo siento pero no estoy muy de acuerdo contigo. Las historias de posesiones son más una tradición española (e italiana) que norteamericana. Cierto que con "El exorcista" se pusieron de moda, pero en España ese tipo de supersticiones han existido de siempre. Por algo los curas que aparecen en la película de los setenta son católicos y no protestantes, que es la religión mayoritaria de los EEUU.
En cuanto al tema de los géneros cinematográficos, si bien es verdad que éstos tal y cómo los conocemos fueron inventados en EEUU, también es verdad que si hay un género predominante en el cine español este es el fantástico: ahí tienes a Segundo de Chomón, La torre de los siete jorobados, todo el cine de Buñuel (para mi el principal heredero de Goya), Historias para no dormir o Álex de la Iglesia.
P.D.: En España ya había auténticos genios del terror hace 200 años como se demuestra en este vídeo:
Peli muy disfrutable, ambiente noventero de barrio, actores maravillosos, en especial los niños (totalmente naturales y nada repelentes -cosa rara-) y la protagonista (primera película). Me alegro del éxito de este cine.
#20 Tiene un 6,4 en filmaffinity, que es muy buena nota en esa web.
Yo la he visto y, sin ser un peliculón, me gustó. La ambientación está de lo más lograda, es original y las interpretaciones bastante aceptables (algo no muy común en películas españolas con actores jóvenes).
Cc. #4 Hemos dicho lo mismo
#4 Coincido. Los niños y la protagonista muy bien para mí.
#4 En efecto. Los niños son estupendos. Y la película está bien realizada.
Marca España
#1 Marca AEDE
#21
Pues toma portada
A mí tampoco me pareció tan aterradora, pero hay que admitirlo, Paco Plaza es un genio a la hora de crear cosas que son naturales, tanto de estética como de actores
El artículo tiende un poco al "engaño". Se dice que... la cinta de Plaza también ha conseguido tener un 100% en Rotten Tomatoes, situándose por encima de otras películas de terror de este año como It o Get Out..
Pero claro, si uno mira 'Get Out' puede ver que tiene un 99% con 301 críticas por el 100% de 'Verónica' pero sólo con 12 críticas. Es decir, 'Get Out' tiene 289 críticas más con las que ha mantenido ese 99%.
Muy buena película. La vi hace poco y es de lo mejorcito en el género sin caer en el esperpento.
Es la mejor película de terror que he visto en años.
La imagen de las niñas con las monjas en la azotea mirando el eclipse es genial, se me quedó grabada.
Pues igual yo ya estoy inmunizado a las películas de terror, pero a mí no me pareció que fuera taaaaan aterradora
Joder, yo también la tuve que quitar... ¡malísima!. Llenita de topicazos y de escenas vistas en mil películas. Insufrible.
Uno ya con los años se va inmunizando, y encuentra situaciones previsibles en todo tipo de películas. Pero eso no me quita mérito a Verónica, que está realizada con muy buen gusto en muchos sentidos. Actores, guión, fotografía, música, etc. Creo que tendemos a ver menos méritos porque es cercana, pero los tiene, y hay mucho trabajo detrás que no se ve, para empezar, el trabajo de que no parezca un guión rancio español. El cuidado que han puesto en la interpretación de los niños es fundamental para hacer la película creíble. De otro modo, la habrían arruinado.
A mí me ha encantado, y soy una súper fan del género. Esa y "Emergo", también española y muy recomendable.
No se, a mi me pareció simplemente entretenida.
No miro películas de terror por estos dos motivos: uno, si la miro de día o en compañía no me da miedo. Dos, si la miro solo y de noche... una vez tuve que esperar a que se haga de día para ir al ñoba
#10 ¿No hay restricción de edad en meneame?
Suena bien
#2 Ya te digo, Senderos de Traición de Héroes del Silencio como parte de la B.S.O.
Errónea, tiene un 67% en RottenTomatoes.
https://www.rottentomatoes.com/m/veronica_2017
#2 La peli está bien, pero no es nada del otro mundo. La historia real sí es curiosa.
#5 Entendido.
#5 #6 ¿Errónea? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Ese enlace que muestras de Rotten Tomatoes NO es el de Verónica de Paco Plaza.
Este es el correcto y sí tiene un 100%
https://www.rottentomatoes.com/m/veronica
#11 Coño, tienes razón. Perdona
#11 Bueno, tiene un 100% pero sólo con 12 críticas y el porcentaje del público es del 56%. La comparación puede ser injusta pero, por ejemplo, 'Tres anuncios en las afueras' tiene un 92% con 314 críticas y un 87% del público. De todas formas, y a nivel personal, hace tiempo que no hago mucho caso a los porcentajes de RT.
#15 Más significativo, en IMDB tiene más de 5000 votos y la nota es un 6.5, que no es pera tirar cohetes.
Vaya por delante que no he visto la película y me alegro en todo caso de que un director español haya conseguido tanta notoriedad, independientemente de que sea merecida o puro hype.
#20 Yo si he visto la película y mi nota sería entre el 6,5 y el 7. No es "la mejor película de terror de la historia" ni nada parecido. Es una película bastante bien trabajada que a nivel personal encuadraría en el drama con tintes y/o sacudidas de terror.
#5 Además es AEDE.
#0
#9 ACHTUNG: