Hace 5 años | Por MKitus a theinfographicsshow.com
Publicado hace 5 años por MKitus a theinfographicsshow.com

Hace 50 años, la deuda nacional de los EE. UU. Era de alrededor de $ 350 mil millones y no se llegó a la cifra de 1 billón de dólares hasta principios de los años ochenta. Pero eso todavía es un gran salto para llegar a los 21 billones de hoy. Con grandes recortes de impuestos, gastos en cosas como la guerra, y con los paquetes de estímulo económico, todo suma. La deuda aumenta porque si el gobierno de EE. UU gasta más dinero de lo que recauda en impuestos, entonces lo debe compensar el déficit vendiendo bonos del Tesoro.

Comentarios

skaworld

¡Democracia para todos!

D

Que el dolar valdría lo que una piedra del suelo.
La deuda de EEUU solamente es de 20.000.000.000.000 de dolares, impagable.

Valverdenyo

Que la factura se la pasarían a México.

MKitus

Enlace directo al video (Subtitulado) en Yutube:

gelatti

Todo el mundo estaría jodido. Necesitan que los americanos sigan consumiendo por encima de sus posibilidades para que el resto del mundo pueda venderles lo que producen. Si nadie consume/importa ¿quién va a fabricar/exportar? Dejarían de hacer falta muchos trabajadores...

squanchy

El vídeo comenta las palabras de Alan Greenspan: dado que la deuda que tiene EEUU es en dólares, sólo tiene que darle a la máquina de imprimir,. Eso no pasa cuando tu moneda es otra, pero la deuda la tienes en dólares. Sí, eso depreciará el dólar, pero no tanto como los impagos.

empanadilla.cosmica

Que dejarían de prestarle dinero porque no lo devuelve y tendría que tirar de soluciones creativas como darle a la máquina de imprimir.

Sus acreedores estarían jodidos, especialmente China y Japón, pero más jodidos estarían en su propio país los ciudadanos.

c

#8 Consumo interno. Bajada de. importaciones, autarquía....

c

Nada. A EEUU, nada.

D

Que sería el nuevo blockbuster de la temporada.

D

No pasaría nada si los diferentes gobiernos aplicasen el sentido común:
Quien preste dinero a cualquier moroso que lo asuma, sí. Es un país que lo asuma su clase política